Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 16:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28º
  • Mayormente soleado

28°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

5 de septiembre de 2015

Casamiquela inauguró INTA Expone Cuyo y destacó que "Argentina es ejemplo mundial en innovación tecnológica"

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela encabezó ayer el acto inaugural de INTA Expone Cuyo en la localidad de Pocito, de San Juan, donde ponderó el rol estratégico de la entidad en la innovación tecnológica y en la promoción del desarrollo territorial.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Casamiquela destacó que "Argentina es ejemplo mundial en innovación tecnológica y el INTA es una institución que trabaja para mejorar la calidad de vida de los argentinos y parte de una política de Estado tendiente a impulsar el desarrollo tecnológico nacional. Es una institución que se ha puesto de pie en la última década y hoy su trabajo se ve reflejado día a día en todos los rincones del país y tanto los productores como los habitantes de las diferentes localidades puedan palparlo".

"Hay que poner la mirada en los procesos de transformación y desarrollo que está llevando adelante nuestro país", dijo el titular de la cartera agropecuaria, al tiempo que agregó: "El rol del Estado es el de ser el articulador e integrador de los procesos sociales, y es por eso que las economías regionales son uno de los puntos centrales de las políticas públicas que llevamos a cabo desde este gobierno"

Gabriel Delgado, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación afirmó que "INTA Expone es producto del importante trabajo que realiza la institución sobre ejes claves para el desarrollo, como la innovación tecnológica, la producción y la inversión. Una buena parte del potencial territorial de esta entrañable institución y de una provincia pujante, como San Juan, se ven reflejados en esta muestra".

Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, manifestó que "esta mega muestra es un claro ejemplo de una política de Estado que tiene a la innovación tecnológica agrícola como un eje principal, y que busca mostrar esos progresos ante los habitantes de nuestro país. Nos muestra la idea de un Estado presente que ha puesto nuevamente en valor una institución tan importante para cada rincón del país como es el INTA".

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja afirmó que "desde hace 12 años nuestra provincia vive un proceso de transformación como consecuencia de un incremento importante de toda la producción de nuestro complejo agropecuario, agroalimentario e industrial. Que INTA Expone Cuyo se realice en San Juan es un premio al esfuerzo de los sanjuaninos, a los productores, técnicos del INTA y al gobierno de la provincia".

Francisco Anglesio, presidente del INTA, sostuvo: "Para nosotros estos son tres días de fiesta que vamos a poder compartir con toda la provincia de San Juan y podemos festejar porque desde que Néstor Kirchner asumió como presidente y hasta la actualidad se tomó la decisión política de confiar en el INTA, y se lo hizo multiplicando por 18 su presupuesto y duplicando el personal calificado".

Del acto también participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós; Liliana Paredes de Periotti, subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Eliseo Monti y José Catalano, director Nacional y vicepresidente del INTA respectivamente; el director nacional de Programas de Desarrollo Regional, José María Mones Cazón: y el intendente de Pocito, Fabián Aballay; entre otras autoridades.

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre y bajo el lema "Territorio, trabajo y valor agregado en origen", esta décima exposición muestra, en un predio de 8 hectáreas, las diversas actividades productivas de las provincias cuyanas representadas en Valles Andinos, el Oasis y la Llanura Árida, donde se podrá ver el trabajo que el INTA viene desarrollando en materia de uso eficiente de agua y del riego que permiten no sólo el desarrollo productivo sino la incorporación de nuevas superficies cultivables, y la suma de cultivos no tradicionales.

Como en otras oportunidades, el agua será eje de la muestra como así también la innovación y el desarrollo territorial. En este sentido, en el espacio destinado a los Valles Andinos, los visitantes podrán conocer la importancia del recurso hídrico en todas las actividades productivas de la región. Se mostraron las tecnologías de riego que abastecen tanto viñedos como sistemas hortícolas, como así también la exposición de diversas actividades relacionadas con aromáticas, apicultura, floricultura, fruticultura y forestal, entre otras.

Por su parte, los Oasis surgen como resultado de la captación del agua de los principales ríos de la región y posibilitan la actividad productiva, al tiempo que nuclean las grandes poblaciones. Este ambiente se distingue en la muestra por la gran diversidad de cadenas agroalimentarias que lo involucran: vitivinicultura, olivicultura, horticultura, fruticultura y ganadería.

Asimismo, habrá un espacio destinado a la Llanura árida en el que se recrearon las condiciones ambientales adversas a las que se enfrentan los productores y cómo el desarrollo tecnológico del INTA acompaña y facilita su desarrollo. Aquí se mostrará la cría caprina y bovina típica de la zona, como así también innovaciones relacionadas con las energías alternativas, la sanidad animal y hasta el curtido de cueros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »