Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.3º
  • Parcialmente nublado

3.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

DEPORTES

5 de septiembre de 2015

Deportistas discapacitados fueron reconocidos por el Ministerio de Deportes

Se trata de atletas que participaron en fútbol y atletismo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y en las Olimpiadas Especiales que se realizaron en Los Ángeles.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El jefe de la cartera de Deportes, Marcelo Locamuz, recibió a cinco atletas mendocinos que participaron en los Juegos Parapanamericanos y en las Olimpiadas Especiales que se realizaron  en el mes de agosto.

Durante el encuentro, Locamuz hizo entrega de un obsequio-homenaje para los deportistas, en reconocimiento por sus logros. “Felicitaciones a todos, esto de alguna manera es un mimo al gran esfuerzo que han realizado, no sólo ustedes como atletas sino también los entrenadores y familiares que son pilares fundamentales en sus carrera deportivas. Gracias por dejar a la provincia en los más alto”, afirmó el ministro.

En la provincia son muchísimos los deportistas con discapacidad motriz, intelectual, ciegos y con parálisis cerebral que practican deporte. Y es por ellos que desde el Ministerio de Deportes se viene trabajando en pos de afianzar el área de Discapacidad y Deporte a fin de brindar respuestas a sus necesidades  y acompañarlos en lo que haga falta.

Este año se desarrolló la 5ª edición de los Juegos Parapanamericanos, que contó con la participación de 1608 atletas de 28 países que compitieron en quince deportes. Todos los deportes fueron clasificatorios para los Juegos Paralímpicos del 2016 en Río.

Los mendocinos que participaron de esta contienda deportiva son:

  • Federico Accardi de Godoy Cruz (discapacidad visual). Participó en fútbol y obtuvo medalla de plata.
  • Franco Bravo de San Rafael (discapacidad visual). Obtuvo medalla de plata en la posta 4 x 100.
  • Margarita Vega de Tupungato (discapacidad motriz). Participó en las pruebas de 100 y 200 metros en atletismo, quedando entre los primeros diez (7º lugar).
  • Brian Villarreal también de Tupungato. Participó en atletismo, y quedó entre los primeros diez .

Las Olimpiadas Especiales, se realizan cada dos años, y en esta oportunidad se organizaron en la ciudad de Los Ángeles. Más de 6.500 atletas de 165 países arribaron a Los Ángeles para mostrar el verdadero significado de la valentía, la alegría y la determinación en la práctica deportiva. Se compitió en 25 deportes.

De nuestra provincia participó Lucas Rojas (discapacidad intelectual), quien compitió en atletismo logrando el 2º puesto en salto en largo.

Fuente: Ministerio de Deportes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »