Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Mayormente despejado

22.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

6 de septiembre de 2015

Salud realizará acciones de concientización y vacunación de hepatitis B

Desde el 7 al 11 de septiembre en las Plazas departamentales, se dará consejo a la población acerca de las hepatitis virales y se vacunará contra la hepatitis B, segunda dosis, a mayores de 15 años.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Ministerio de Salud, desde la Dirección de Programas Complejos y el Programa de Inmunizaciones, realizará una campaña de concientización y vacunación de hepatitis. En este marco desde mañana lunes 7 hasta el viernes 11, se dispondrá un esquema de puestos de vacunación contra la hepatitis B en lugares públicos de la provincia. También habrá promotores de salud que informarán a la población sobre qué son las hepatitis, cómo se transmiten y cómo prevenirlas.

La vacunación contra la hepatitis B a mayores de 15 años se efectuará de 9 a 14, en las plazas departamentales. Se inicia la campaña mañana 7 en Guaymallén, el 8 en Luján, el 9 en Las Heras, el 10 en Maipú y finalizando el viernes 11 en Godoy Cruz.

En esta ocasión se pondrá mayor énfasis en la aplicación de la segunda dosis correspondiente a quienes comenzaron con la vacunación en julio. Pero todos los mayores de 15 años que tengan ninguna dosis pueden concurrir a vacunarse. Esta vacuna requiere de tres dosis, donde la segunda dosis se aplica al mes y la tercera a los 6 meses de la primera dosis. Se debe destacar que el calendario nacional de vacunación cuenta con la vacuna contra hepatitis B desde el año 2000 para todos los niños recién nacidos. Se empezó a aplicar a toda la población a partir del año 2012 y se incorporó al calendario en el año 2014. Por lo cual todo mayor de 15 años que no tenga la vacuna puede acercase al Vacunatorio o a un centro de
salud a vacunarse.

¿Qué es la Hepatitis?
La hepatitis es una inflamación del hígado causada comúnmente por el virus de la hepatitis, puede presentarse como una infección aguda o crónica. Puede presentarse sin síntomas o con síntomas limitados, los síntomas típicos son ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga extrema, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En tanto la infección crónica puede conducir a cirrosis, falla hepática o cáncer de hígado.

Las hepatitis son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, B y C, pero son estas dos últimas las que tienen el mayor impacto sobre la salud pública porque causan infección crónica que puede llevar a cirrosis o a cáncer de hígado. La hepatitis A se transmite por el contacto con agua, alimentos u objetos contaminados con materia fecal.

La hepatitis B se adquiere por el contacto con fluidos genitales durante las relaciones sexuales (orales, vaginales y anales) sin uso de preservativo, por contacto con sangre al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes, o de madre a hijo durante el parto. Al igual que la hepatitis B, la hepatitis C se transmite por el contacto con sangre. Y aunque es muy poco frecuente, la hepatitis C también puede transmitirse por vía sexual.

Tanto la hepatitis A como la hepatitis B cuentan con una vacuna para prevenir la infección. La vacuna contra la Hepatitis A se da al año de vida. El esquema de vacunación contra la hepatitis B es de 3 dosis, (la segunda se aplica a los 30 días de la primera y la tercera a los 6 meses de la primera). Es universal, no tiene contraindicaciones y está disponible en hospitales y centros de salud de todo el país.

Prevención
Las medidas de prevención varían según el tipo de virus de la hepatitis y las vías de transmisión. Sin embargo, una manera fácil para evitar la infección es a través de la práctica de normas de higiene básica y sexo seguro, evitar el contacto con sangre infectada y la toma de alimentos y agua contaminada; así como también a través de vacunación (hepatitis A y B).

Fuente: Ministerio de Salud

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »