Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.6º
  • Tormenta eléctrica

28.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

9 de septiembre de 2015

Pérez y Bermejo firmaron el inicio de obra del Carril Gómez de Maipú

La obra se extenderá desde Maza hasta Urquiza y tiene como objetivo mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios del departamento y zonas de influencia. La inversión supera los $ 25 millones.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El gobernador Francisco Pérez y el intendente de Maipu, Alejandro Bermejo, firmaron en el municipio, el contrato de inicio de la obra que comprende la repavimentación del carril Gómez (Ruta Provincial Nº6), en el tramo que une las calles Maza y Ruiz, además de una serie de obras complementarias que se desarrollarán hasta la intersección con calle Urquiza.

Esta obra permitirá optimizar la circulación a través de uno de los ejes viales con mayor caudal de tránsito del radio urbano de Maipú y esencial para el sector productivo del departamento.

En la oportunidad, Pérez expresó: “Esta es una importante obra para la vinculación oeste-este en Maipú. Le pedimos disculpas a los vecinos por la demora en el inicio pero luego de haber sorteado ciertos inconvenientes hoy podemos estar satisfechos de haber cumplido con los maipucinos y con el municipio.

“El Carril Gómez une una importante arteria como el carril Urquiza con un sector industrial de gran importancia como es FECOVITA. De esta forma, además de fortalecer la traza vial en un sector productivo, mejoraremos la circulación para los habitantes de una zona que, en los últimos tiempos, ha crecido demográficamente”, finalizó el Gobernador.

Asistieron al acto, además, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; el director de Vialidad Provincial, Enrique Soler; al igual que legisladores provinciales y concejales del Departamento.

Las obras

Los trabajos a ejecutar contemplan la construcción de una nueva carpeta de concreto asfáltico, pavimentación de las banquinas y la ampliación de la calzada a 7 metros (dos trochas de 3,5 metros cada una), además de la construcción de dársenas para las paradas que habitualmente utiliza el transporte público de pasajeros.

Desde Vialidad Provincial se indicó que si bien el carril Gómez conserva un sistema de drenaje que funciona sin inconvenientes, la obra prevé la construcción de alcantarillas, el revestimiento de la hijuela de riego ubicada en el costado norte del carril, además del sellado de juntas y fisuras de las cunetas que ya fueron construidas en el costado sur del mismo.

La obra comprende también la construcción de una unión de la red cloacal entre calles Maza y Pescara y la renovación y construcción de la red de agua que se ubica en el sector.

En el mismo sentido, los trabajos incluyen la construcción de un nexo de red de efluentes industriales que se extenderá desde la salida de FECOVITA hasta la planta de tratamiento de efluentes ubicada en la progresiva 1460 del carril.

El proyecto también incluye la previsión para la colocación de semáforos en las intersecciones, el recambio de los artefactos de iluminación, la demarcación horizontal y la colocación de señalización vertical.

Los trabajos estarán a cargo de la firma constructora Genco SA, cuentan con un plazo de ejecución de 210 días corridos y la inversión asciende a $ 25.153.094,98.

Fuente: Ministerio de Infraestructura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »