Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 13:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.5º
  • Parcialmente soleado

9.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

9 de septiembre de 2015

Salud realiza una campaña de vacunación de hepatitis A

La actividad durará todo el mes de septiembre, y está enfocada hacia las personas que trabajan con la manipulación de alimentos y jardines maternales.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Desde el pasado martes, hasta el 30 de septiembre, el Ministerio de Salud, en conjunto con el Vacunatorio Central, realiza una importante actividad de concientización y prevención enfocados en dos grupos de riesgo, que consiste en vacunar contra la Hepatitis A a adultos que desempeñan tareas laborales en gastronomía y en jardines maternales con niños menores a 1 año.

La vacunación de Hepatitis durará todo el mes de septiembre y se realizará solamente en el Vacunatorio Central, ubicado en calle San Martín 488, Ciudad. Esta vacuna se contempla en dos dosis separadas por 6 meses cada una. Y, de manera progresiva, se irán cubriendo el resto de los departamentos.

Iris Aguilar, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones recalcó la importancia de la colocación de la vacuna en estos grupos de adultos. “Se enfoca en ellos porque la transmisión de la hepatitis A es por vía feca-oral y por mala higiene de manos, por lo que puede transmitirse al prepararse alimentos.”

Esta actividad se desarrollará en primera instancia en el Vacunatorio Central, de Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 hasta el 30 de setiembre, de manera gratuita, con el certificado que acredite que trabaja como gastronómico o como personal de guarderías.

Para los niños esta vacuna está disponible desde el 2005 colocándose al año de vida.
Hepatitis A

Es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Éste se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come o bebe algo contaminado por heces de una persona infectada por ese virus. La enfermedad está estrechamente asociada a la falta de agua salubre, un saneamiento deficiente y una mala higiene personal.

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede causar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda), que se asocia a una alta mortalidad.

La hepatitis A se presenta esporádicamente y en epidemias en el mundo entero, y tiende a reaparecer periódicamente. El virus de la hepatitis A es una de las causas más frecuentes de infección de transmisión alimentaria.

Las epidemias asociadas a alimentos o agua contaminados pueden aparecer de forma explosiva, como la epidemia registrada en Shangai en 1988, que afectó a unas 300 000 personas.

El virus de hepatitis A se transmite principalmente por vía fecal-oral, esto es, cuando una persona no infectada ingiere alimentos o agua contaminados por las heces de una persona infectada. Los brotes transmitidos por el agua, aunque infrecuentes, suelen estar relacionados con casos de contaminación por aguas residuales o de abastecimiento de agua insuficientemente tratada.

El virus también puede transmitirse por contacto físico estrecho con una persona infectada, pero no se propaga por contactos ocasionales.
Síntomas
El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14–28 días. Los síntomas de la hepatitis A tienen carácter moderado o grave y comprenden fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia
(coloración amarillenta de la piel y la esclerótica ocular). Los infectados no siempre presentan todos esos síntomas.

Los adultos desarrollan signos y síntomas con mayor frecuencia que los niños, y la gravedad de la enfermedad, así como la mortalidad, aumentan con la edad. Los menores de seis años infectados no suelen tener síntomas apreciables, y solo el 10% muestran ictericia. Entre los niños más mayores y los adultos la infección suele causar síntomas más graves, con ictericia en más del 70% de los casos.

Fuente: Ministerio de Salud

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »