Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.6º
  • Tormenta eléctrica

28.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

11 de septiembre de 2015

El Sur de la Provincia y el Valle de Uco registraron heladas entre ayer y hoy

Es debido a la masa de aire polar que afecta el centro de la Argentina. El impacto de este fenómeno en los cultivos podrá relevarse recién en quince días.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El director de Agricultura y Contingencia Climática, Marcos Scipioni, informó que entre ayer y hoy se han registrado heladas en distintas zonas del sur provincial y el Valle de Uco.

Las temperaturas, registradas por los más de 31 centros meteorológicos con los que cuenta la dirección en toda la provincia, llegaron a medir -7.3 grados en Vista Flores de Tunuyán.

El funcionario explicó que dado que el avance de la floración viene con 10 días de retraso, en relación a la temporada 2014, los cultivos no están tan sensibles por lo que es posible que no se vean tan afectados.

Las temperaturas más bajas se registraron fundamentalmente en los departamentos de General Alvear, San Rafael y Santa Rosa, pero las consecuencias de este fenómeno sobre la floración recién podrá observarse dentro de, aproximadamente, dos semanas. En esa instancia, cuando florecen las plantas, que continúan con su ciclo de vida, es donde se observe si cuajaron los frutos o no.

En las zonas mencionadas, los cultivos más afectados, pueden ser el durazno y las ciruelas para consumo en fresco y en menor medida, los almendros.

La vid, el cultivo preponderante en la provincia, salvo alguna variedad Chardonnay que puede estar en floración por ser una variedad más temprana, no está en brotación en esta época del año por lo cual no debería haber sido afectada.

Para este fin de semana se esperan temperaturas más elevadas y sólo alguna helada parcial, para el sábado, en valle de Uco y el sur provincial.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »