Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 13:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Nublado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

14 de septiembre de 2015

Futuro y presente de Mendoza, en la reunión de Pérez y Cornejo con el Nación

La reunión fue la primera conjunta con el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y abarcó temas importantes como la renovación del contrato que convierte a la entidad en agente financiero de la Provincia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, fue recibido por el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón en la tarde de este lunes junto al gobernador electo, Alfredo Cornejo. En la audiencia fue ratificada la carta conjunta presentada por Mendoza semanas atrás ante el Directorio del Nación, con las distintas necesidades de la Provincia, y también fue presentada la realidad financiera de Mendoza tanto en el período que media hasta fin de año, como para el inicio del 2016.

“Esta fue una primer reunión conjunta, entre el gobernador de Mendoza y el gobernador electo con las autoridades del Nación, tanto sobre la renovación del contrato por el cual la entidad es agente financiero de la Provincia, como sobre un abanico de temas que interesan tanto a la gestión actual como futura del gobierno provincial”, indicó Pérez al salir de la reunión.

El Gobernador explicó que quedó explicitada la situación de la Provincia y abiertas las negociaciones con el banco para seguir adelante con lo que implica un abanico de temas.

Pérez también ratificó que se continúa trabajando junto a Cornejo en un acuerdo político y que esta fue la primera de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán con el Banco Nación.

Al salir de Mendoza rumbo a Buenos Aires, el mandatario había explicado que antes de fin de año se deben cancelar las ayudas pedidas al banco, lo cual forma parte de las conversaciones: “La Provincia ha utilizado AFT (Asistencia Financiera Transitoria) de $1400 millones y en los últimos días un crédito por $800 millones. Además de esto hay que pensar en el medio aguinaldo de diciembre, temas que por supuesto también interesan garantizar al gobernador electo”.

Sobre las versiones periodísticas, Pérez dijo que no van a pedir asistencia financiera. “Para ir a la nación a pedir financiamiento debe estar la autorización legislativa y esto implica que primero exista un acuerdo político”, señaló.

El mandatario, tras explicar que este fin de semana mantuvo una nueva reunión con Alfredo Cornejo, señaló además que se continúa trabajando en la transición y en ese acuerdo político de partes que permita avanzar en la ley que habilite a buscar a la Provincia financiamiento externo.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »