Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 22:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Mayormente despejado

22.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

15 de septiembre de 2015

Se entregaron aportes para proyectos de jóvenes rurales

Son dos emprendimientos vinculados al turismo y al desarrollo de sitios web. En 2015 ya se adjudicó $1 millón a través de Aporte Semilla No Reembolsable.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Un proyecto de turismo rural vinculado con la producción apícola y una iniciativa para que pequeños productores vitivinícolas tengan su propia web recibieron  esta mañana apoyo económico desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.  El aporte para estas iniciativas se extendió a través del programa Jóvenes Emprendedores Rurales que es coordinado a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) dependiente de la cartera de Agroindustria.

Para la iniciativa turística, que pertenece a dos emprendedoras de Los Compartos, General Alvear, el aporte fue de $45.000. Se trata de un proyecto que busca vincular paraderos turísticos con productores apícolas del departamento sureño. Este monto será destinado a materiales y mejoras en los locales de venta, explicaron María Gómez y Livia Bianchi.

Por otra parte, Carlos y Hernán Méndez recibieron $25.000 para su proyecto de desarrollo de sitios web. “Con el objetivo de acortar la cadena entre productores y consumidores proponemos plataformas autoadministrables para que el productor vaya actualizando los precios y la oferta de productos. Los productos se adaptan a las posibilidades de los elaboradores”, definieron lo beneficiarios.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimento, Leonardo Miranda se refirió al programa señalando que “es una muestra del Estado presente, estamos convencidos que la patria se agranda cuando surgen nuevos proyectos y hay un estado que los acompañe”. Además  agregó que es necesario seguir acompañando la formación de nuestros jóvenes con posibilidades económicas reales.

Los Aportes Semilla No Reembolsables comenzaron a entregarse en la Provincia en 2012. Desde esa fecha proyectos de más de 2000 jóvenes fueron alcanzados con asesoramiento y seguimiento. En total se financió 50 de estas iniciativas que representan más del 30% de los subsidios a nivel país. Solo en 2015, en Mendoza, se entregó apoyo por $1 millón.

Del acto participaron el gerente del IDR, Francisco Gómez, la coordinadora del programa en Mendoza, Andrea Antonientti, referentes de ACOVI, y técnicos de estas dependencias. Se desarrolló en el Salón de los Acuerdos del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Jóvenes Emprendedores Rurales

Jóvenes Emprendedores Rurales es una iniciativa de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, enmarcado en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Se inició en 2006 denominada “Promoción de la Cultura Emprendedora” en el que se sentaron las bases y se desarrolló una metodología de intervención continuada y profundizada en el Proyecto actual, denominado “Desarrollo de Empresarialidad de Base Local”.

El Proyecto tiene alcance nacional y centra sus acciones en el estímulo a los jóvenes rurales, de entre 18 a 35 años, para el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios propios, individuales y asociativos.

Los objetivos del programa son apoyar la creación de emprendimientos rurales, desarrollar capacidades empresariales locales, alentar la diversificación productiva, favorecer el agregado de valor en origen, promover la creatividad y el liderazgo.

El Proyecto se planteó como estrategia de acción una fuerte articulación con instituciones públicas y privadas con trayectoria en el medio rural como ONG´s, escuelas rurales, agencias del INTA, gobiernos provinciales y municipales. Este trabajo conjunto permitió crear una red de 40 Centros de Desarrollo Emprendedor en todo el país.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »