Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Nublado

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

15 de septiembre de 2015

Aníbal Fernández: "No hay más dudas" del resultado de los comicios en Tucumán

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "no hay más dudas" respecto del resultado de las elecciones en Tucumán, tras finalizar el escrutinio definitivo que otorgó el triunfo como gobernador de la provincia a Juan Manzur por sobre (José) Cano.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “no hay más dudas” respecto del resultado de las elecciones en Tucumán, tras finalizar el escrutinio definitivo que otorgó el triunfo como gobernador de la provincia a Juan Manzur por sobre (José) Cano.

En diálogo con los periodistas, al ingresar hoy a la Casa de Gobierno, pidió: “Terminemos con esta farsa de querer deslegitimar las elecciones”, y se preguntó sobre los comicios realizados el domingo en Córdoba, donde (Ramón) Mestre se impuso en la intendencia de la capital provincial y tanto(Mauricio) Macri como Cano “no aparecieron diciendo que hay fraude”.

“En Córdoba, saco el 32% Mestre, a quien felicité porque tengo un aprecio personal  y Macri y Cano  no aparecieron diciendo que hay fraude; resulta que Manzur que saca casi el 52% de los votos tiene que dar explicaciones. Es un sinsentido. Como se habían hecho un entente entre todas las fuerzas para tratar de vencer, se dieron cuenta que el peronismo sigue teniendo fuerza para la batalla y los resultados están a la vista”, completó.

Previamente Aníbal Fernández explicó que “la Constitución tucumana define claramente, -artículo 43 inciso 14- que va a asistir (para los comicios) una Junta Electoral. Le da una característica de lo que era el tribunal electoral antes, compuesto por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, el fiscal de Estado y el vicegobernador de la provincia. Y dice que le da ese rango constitucional que, por supuesto,  tiene una jurisdicción propia”.

Por ello, agregó “el contencioso no tiene absolutamente nada que hacer ni tiene jurisdicción sobre ese tema. Le da la Ley las atribuciones específicas que tiene para cumplir como tribunal y la Ley –que era antes el Código Electoral tucumano- dice con toda claridad  -artículo 24 inciso octavo- que es quien juzga las elecciones y quien define exactamente como son los resultados y proclama a los ganadores y esto ya está claro”.

Entonces, agregó  por más que Cano intentó “ensuciar más la cancha, ya no lo puede hacer. Hizo todas las porquerías habidas y por haber para tratar de deslegitimar las elecciones de los tucumanos pero ya no lo puede hacer. Ya se hizo el recuento definitivo donde participaron todos los fiscales. No es verdad que se retiraron los fiscales de la oposición, se quedaron y fueron viendo los escrutinio con lo cual no hay más dudas al respecto”.

Sostuvo luego que el intento de deslegitimar las elecciones es “un objetivo que ha sucedido en otros países, pareciera ser que no está pensado en la Argentina, sino en otros países del norte” y agregó que lo mismo “van a hacer en el Chaco, ya lo están haciendo. Están anunciando que va a haber complicaciones, cosa que -no dudo- no va a haber. El pueblo votará libremente (el próximo domingo), al final del  día se contará y nos encontraremos con los resultados que seguramente darán el triunfo a (Jorge) Capitanich en la capital provincial, Resistencia. No tengo ninguna duda que va a ser de esa manera; los resultados del trabajo dan fruto, por más que quieran deslegitimarlo”.

Asimismo señaló que para las elecciones naciones “se constituyó ayer el Comando Electoral participa la Cámara Federal Electoral y están los elementos; son mucho más contundentes para que pueda meter la cuchara  con este tipo de porquerías”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »