Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.3º
  • Parcialmente nublado

3.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

16 de septiembre de 2015

El Gobierno coordina acciones luego del terremoto en Chile

El Gobernador Francisco Pérez ha pedido calma a la población. No se han reportado daños de gravedad, las áreas de gobierno están trabajando en los reportes. Reunión de Consejo de Emergencia mañana.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Debido al terremoto ocurrido en Chile de 8,4º en la Escala de Richter, las autoridades del Gobierno de Mendoza solicitan a la población que mantengan la calma. Mientras tanto el Ministerio de Seguridad ya puso en funcionamiento todos los sistemas de alertas para que los funcionarios y el personal del mismo esté preparado en caso de una contingencia mayor.

El Gobierno informa que, a esta hora, las distintas áreas de gobierno están comunicando las novedades. La red de comunicación con toda la provincia está en alerta y enviando datos.

“Debemos llevar tranquilidad a la gente y mucha calma. Debemos estar tranquilo, cerrar el gas y cortar todas las conexiones eléctricas que se pueda para prevenir”, dijo el Gobernador Francisco Pérez sobre el fuerte temblor.

María Inés Vollmer, Directora General de Escuelas, informó que las escuelas vespertinas han sido evacuadas. El protocolo de emergencia está funcionando y a las 6 de la mañana se va a comunicar sobre las clases del jueves, hasta el momento no se reportan daños.

Hospitales

El Ministerio de Salud de la Provincia informa, luego de realizar un relevamiento, que los hospitales de Mendoza no han reportado novedades de daños en su estructura.

Las guardias continuaron con atención normal, luego de ser evacuadas durante una hora en el momento del temblor.

Defensa Civil

Daños en dos viviendas de Las Heras y en dos casas precarias de Tupungato. Sin heridos. Caída de cables y de partes de mampostería en algunos edificios en el microcentro de Ciudad.

Desde los distintos departamentos de toda la Provincia se han ido comunicando con la red de emergencia a través del sistema Tetra e informan que no hay daños relevantes. En el Gran Mendoza, hubo escenas de pánico en los edificios y mucha gente atendida en guardias hospitalarias por ataques de histeria.

Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, informó que su gabinete está monitoreando la situación y re ubicando a las familias que han visto afectadas sus propiedades.

Vialidad

Rutas habilitadas, se pide extrema precaución en la velocidad y en el tránsito. Ruta Nacional 7 con derrumbe en alta montaña, luego de Potrerillos.

Irrigación

El Departamento General de Irrigación informa que la red hídrica de la provincia de Mendoza – canales, embalses, diques y presas – se encuentran en correcto funcionamiento. Asimismo personal de irrigación se encuentra en guardia permanente monitoreando el sistema ante posibles nuevas réplicas sísmicas.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »