Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Tormenta eléctrica

29.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

18 de septiembre de 2015

Diálogo por la Transición: Pérez y Cornejo presentaron Proyecto de Ley en conjunto

El Gobernador actual y el electo dieron a conocer, en conjunto, un Proyecto de Ley que solicita autorización para financiamiento público y que contempla el pago de deudas de gestiones anteriores. También se deja en claro la continuidad de las negociaciones con el Banco Nación.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

De manera conjunta, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez y el Gobernador electo, Alfredo Cornejo, presentaron este viernes, en conferencia de prensa, un Proyecto de Ley que enviarán a la Legislatura Provincial en base al denominado “Diálogo por la Transición: Proyecto de Ley por el Financiamiento Público de Mendoza” que otorga un marco de entendimiento a diversos temas que hacen a la realidad de los mendocinos.

Pérez y Cornejo presidieron la conferencia de prensa acompañados por sus vicegobernadores: Carlos Ciurca y Laura Montero. En todo momento se dejó en claro que  pueden existir distintas formas de concebir la gestión de gobierno y diferentes visiones sobre la cosa pública, pero la coincidencia está en que “la prioridad es el interés de los mendocinos por sobre las pertenencias partidarias con el fin de contribuir a resolver problemas estructurales de financiamiento público de Mendoza”.

“Es la primera vez que una transición de gobierno se extiende durante 6 meses y también es la primera vez que se hace un acuerdo como éste, que implica ponerse por encima de todas las diferencias –políticas, en la forma de ver el gobierno- que podemos tener con el gobernador electo, y decidir por sobre todo ello por el bien de los mendocinos”, dijo el Gobernador Francisco Pérez al tomar la palabra al inicio de la conferencia de prensa conjunta.

“Creemos que este Diálogo por la Transición es una muy buena práctica política que podría llevarse a otros estamentos, tanto provinciales como nacionales, porque implica un inicio de práctica institucional en base a fortalecer el entendimiento democrático sin importar, o dejando de lado, las diferencias entre fuerzas políticas”, aseveró Pérez.

Por su parte, Alfredo Cornejo explicó que “no es un camino fácil el que sigue porque primero debe ser autorizado por la Legislatura provincial y posteriormente por el Ministerio de Economía de la Nación para tomar deuda; el tercer paso será que las entidades financieras presten a Mendoza el dinero necesario”.

Cornejo, al igual que Pérez, subrayaron el entendimiento político al que se arribó en Mendoza poniendo las necesidades de la Provincia por encima de toda diferencia: “Tenemos diferentes formas de ver el país y la provincia, pero esta es una herramienta indispensable para dar previsibilidad financiera a Mendoza. No es fácil el camino que hacemos para la transición de un gobierno, pero lo estamos haciendo en base al diálogo”, dijo al tiempo que remarcó que es el Banco Nación quien puede prestar este dinero a Mendoza.

De esta manera, las máximas autoriades presentes y futuras de Mendoza abrieron el diálogo para llegar a la elaboración conjunta de un proyecto de ley que será remitido para su tratamiento y aprobación a la Legislatura Provincial.

PROYECTO DE LEY PARA LA TRANSICIÓN

El proyecto de ley presentado por Pérez y Cornejo prevé la renegociación de condiciones de amortización de deuda estructural acumulada durante las distintas administraciones de la etapa democrática en la Provincia; así como la autorización para el uso del crédito destinado a resolver las necesidades de financiamiento del  presente ejercicio y los requerimientos financieros para el inicio de la futura gestión de gobierno.

En el articulado se establece la autorización para  la gestión de financiamiento de $2.600 millones de diferencia de Gastos y Recursos del Ejercicio 2015, siendo la estimación de ejecución de cierre de dicho ejercicio cercano a los $50 mil millones. Ese monto incluye la Asistencia Financiera Transitoria (AFT); el crédito del BNA; el vencimiento de Letras de Tesorería y la Deuda a Municipios y proveedores.

Además, se solicita autorización para $2.200 millones, correspondientes a la amortización de Capital de Deuda Histórica que se agrega como modificación de la ley de Administración Financiera, y $1.000 millones para reducción de deuda flotante.

OTROS ENTENDIMIENTOS

En una mirada más amplia, las autoridades actuales y electas de la Provincia llegaron a un entendimiento para llevar adelante, de manera articulada, la negociación con el Banco Nación para definir su continuidad como agente financiero de la Provincia durante los próximos años.

El proyecto incluye además la ratificación del programa de inversión de agua y saneamiento extendiendo su plazo de ejecución.

Además, se dejó firmada la petición conjunta para la adquisición de 100 nuevos móviles y la designación de 150 efectivos policiales para el cumplimiento de tareas efectivas de seguridad.

Finalmente, y cubriendo la necesidad del futuro financiamiento, el proyecto de ley autoriza la emisión de un bono para pago a proveedores de hasta 1.000 millones, una vez consolidada la deuda flotante al 31 de diciembre del 2015.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »