Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 05:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Despejado

11.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

21 de septiembre de 2015

La AFIP desactivó millonaria evasión en publicidad automovilística

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 27 allanamientos para desactivar una maniobra de evasión de $ 50 millones en publicidad en autos de carrera. Se interdictaron además 9 camionetas en Mendoza que simulaban ser del Rally Dakar y prestaban ilegalmente servicios turísticos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó 27 domicilios relacionados con empresas usuarias de facturación apócrifa que son sponsors publicitarios en las principales categorías del automovilismo nacional, tras detectar a dos empresas que serían usinas y que habrían simulado ventas por $ 96 millones en los períodos 2010 a 2013. Las mencionadas usuarias publicitan en los autos de importantes pilotos del país.

 

La maniobra investigada permitiría evadir una suma cercana a los 50 millones de pesos, y consiste en la constitución de un grupo de empresas a nombre de personas de escasos recursos económicos. Las facturas “truchas” generadas permiten incrementar artificialmente los gastos de los usuarios, disminuyendo la carga fiscal.

 

Durante la investigación, que incluyó relevamientos en distintos domicilios y entrevistas con los supuestos titulares de las empresas, se detectó a un “encargado” de reclutar a los insolventes, quien los vinculaba con una escribanía y un estudio contable, también implicados en la causa.

 

Los allanamientos tuvieron lugar en domicilios situados en la Ciudad de Buenos Aires, Moreno, Laferrere, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Luis Guillón y la provincia de Mendoza.

 

Como resultado de los allanamientos efectuados, se secuestraron facturas, libros contables y otros elementos que respaldan la maniobra investigada. La causa, enmarcada en la infracción a la Ley Penal Tributaria, está a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora.

 

• Mendoza: la AFIP interdictó 9 camionetas que prestaban ilegalmente servicios turísticos

 

Funcionarios de la Aduana interdictaron en Mendoza 9 camionetas con patente brasilera que se encontraban en infracción a la Ley de Código Aduanero. Eran utilizadas en la provincia cuyana para realizar expediciones turísticas dentro del territorio argentino.

 

La maniobra consistía en trasladar vía aérea a los turistas hacia Mendoza a través de la aerolínea brasileña GOL, y una vez que llegaban a destino iniciaban diferentes recorridos a bordo de 9 camionetas Mitsubishi con dominio brasileño, lo que constituye una infracción al Régimen de Destinación Suspensiva previsto en el Código Aduanero.

 

El servicio era ofrecido y vendido en Brasil, mientras que en la Argentina era llevado a cabo por camionetas ploteadas con logos del Rally Dakar que promocionaban expediciones por suelo argentino, Bolivia y destinos internos del país carioca.

 

En la causa interviene el Juzgado Federal de la provincia de Mendoza.

 

• Misiones: la AFIP interdictó un Porsche que pretendía ingresar ilegalmente al país

 

Agentes aduneros interdictaron en Misiones un Porsche Boxter tasado en $ 620.000 por encontrarse en infracción al Régimen de Destinación Suspensiva previsto por el Código Aduanero. El vehículo tiene patente paraguaya y era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

 

El procedimiento se llevó a cabo en el Área de Control Posadas-Encarnación, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría N°3, a cargo de María Trinidad Fierro.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »