Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Despejado

11.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

22 de septiembre de 2015

El Secretario de Minería invitó a 18 paises a profundizar inversiones en Argentina

La Secretaría de Minería dependiente del Ministerio de Planificación, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Vicecancillería y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, organizaron el Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Del evento -realizado en el Palacio San Martín de la Cancillería- formaron parte diplomáticos de los más altos niveles de: China, India, Corea, Japón, Indonesia, Bolivia, Chile, Brasil, Perú, México, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suiza, Rusia y el estado de Qatar. Por Argentina, encabezaron la actividad los Secretarios Jorge Mayoral de la Secretaria de Minería y Carlos Bianco de Relaciones Económicas Internacionales.

También estuvo presente el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mauricio René Valdes.

Asimismo asistieron importantes directivos de las principales cámaras binacionales, diplomáticos, líderes regionales con potencialidad minera, representantes de la Universidad Nacional, del IRAM, de la Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores de Servicios Mineros (CASEMI Argentina), de la Asociación de industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y Marcelo Mena, Secretario General de la Asociación Sindical del Personal Técnico, Profesional y Jerárquico de la Minería Argentina (ASIJEMIN).

Al cierre del evento hizo uso de la palabra el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, quien resaltó el trabajo que se lleva adelante con los países presentes en el evento, para trabajar la agenda minera tanto en materia de inversión como en materia productiva y comercial.

Al respecto, Mayoral dijo: “la tarea promocional en materia minera es política de estado del Gobierno de la República Argentina. Ha sido determinante para que llegaran a diferentes lugares de nuestra Argentina profunda, inversores de países de los cinco continentes, a poner en valor los recursos naturales, generar empleo, generar oportunidades para los prestadores de servicios nacionales”.

Además destacó que "es imposible que el mundo pueda materializarse sin minerales. Sin minerales no tendremos soporte tecnológico, no crearemos desarrollos industriales, no tendremos energías renovables, ni mejora en salud, ni mejores trenes, ni medios de locomoción. Los minerales son vitales para el desarrollo de la humanidad. Los aviones y los trenes del futuro inmediato van a requerir para su construcción de dos a cuatro toneladas de cobre, el doble que los actuales”.

También afirmó que "lo que tenemos que hacer los países que tenemos recursos, es ponerlos en valor para mejor satisfacción de nuestra gente, de manera responsable, cumpliendo las normas y dando activa participación a las comunidades, por ello los invito, una vez más, a invertir en Argentina”.

Sobre los mercados se mostró optimista al señalar que “existen importantes demandas de minerales”. En línea con ello, destacó que “China en los próximos 10 años va aumentar un 20% su capacidad de consumo de oro, mineral del cual es el primer productor y consumidor mundial; India tiene por delante el desafío de construir 180 mil kilómetros de líneas de media tensión que demandará grandes cantidades de metales básicos”.

Acto seguido, Mayoral remarcó el desarrollo de la minería de las tierras raras vitales para satisfacer el desarrollo científico y tecnológico para los próximos tiempos. En este sentido afirmó que: “si queremos mejores autos, mejores energías renovables, más nanotecnología y soporte comunicacional, tenemos que poner a disposición de las industrias más desarrolladas la cantidad y calidad de tierras raras”. “Argentina puede ser perfectamente en los próximos 10 años, el tercer gran jugador de las tierras raras del mundo”, acotó.

Por otra parte, indicó que “sin dialogo social no hay minería posible, Argentina es un gran promotor del dialogo social minero, es vital que el sector inversor entienda que para poder desarrollar proyectos en nuestros países es necesario llevar adelante ese proceso en un marco de respeto por las comunidades originarias, por las creencias populares, por los idiomas, por las organizaciones, por las constituciones e instituciones”.

Cabe destacar que participaron del evento países que en conjunto representa más del 85% del producto bruto interno del mundo. Muchos de ellos tienen tradiciones mineras y son enormes consumidores de minerales. Nuestro país tiene relación con estos países tanto por inversiones como por el comercio de minerales.

“La minería seguirá siendo vital en el proceso del crecimiento sostenido de la Argentina, fundamentalmente de los lugares más alejados de la pampa húmeda”, concluyó Mayoral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »