Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Mayormente nublado

15°

EL CLIMA EN MENDOZA

26 de septiembre de 2015

Campos Bilbao en la inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Carla Campos Bilbao, participó de la ceremonia de apertura de la 52 Edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en la localidad bonaerense de Belén de Escobar.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El evento, que espera una asistencia promedio de unos 80.000 visitantes, contará con la presencia de más de 250 productores y especialistas de las distintas regiones del país, quienes expondrán sus producciones y darán a conocer las novedades y avances que se han logrado en materia de productos y desarrollos tecnológicos del sector.

En ese sentido, Campos Bilbao destacó "la dimensión central que pasó a tener la floricultura y la producción de plantas ornamentales en todo el país, que tuvo sus orígenes hace 15 años en esta provincia porque hubo una decisión política de los intendentes y de Daniel Scioli de acompañar estas acciones para la recuperación de la Argentina".

En ese sentido, la funcionaria agregó que "es totalmente genuino hacer una propuesta para dar continuidad al proyecto de desarrollo económico del país porque este impulso lo llevamos adelante desde nuestro espacio: nuestro mejor candidato es Daniel Scioli y nuestros mejores candidatos en cada municipio son los de Frente para la Victoria".

En la inauguración de la muestra, también participó el subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, quien señaló que "la Fiesta Nacional de la Flor simboliza no sólo la historia del partido sino que también es una representación del futuro de Escobar, porque su pueblo así lo decidió. Esto es posible gracias a la ayuda que recibimos del Gobierno Nacional a través de sus Ministerios que demuestra un Estado presente".

Por su parte, Tetsuya Hirose, titular de la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró: "Estamos inaugurando la gran Fiesta del partido de Escobar. Es una gran fiesta y exposición y es por eso que quiero agradecer el esfuerzo que realizaron desde los trabajadores hasta los funcionarios que hoy nos acompañan".

"Me emociona ver que este evento convoque cada vez más gente, que sea la perspectiva de futuro no sólo para el partido de Escobar sino para todo el país. Hoy podemos ver lo que está logrando el trabajo argentino, lo que podemos hacer cuando trabajamos todos juntos", sostuvo la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante el acto, el obispo de la diócesis de Zárate-Campana, monseñor Sarlinga, realizó la bendición y entronización de la imagen de San Juan Diego, patrono de los floristas, y compartió la bendición enviada por el papa Francisco para todos los productores y trabajadores de las flores que participan de la Fiesta de la Flor: "Que San Juan Diego los bendiga abundantemente. Rezo por ustedes, por favor les pido que lo hagan por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide".

Con el alelí como flor símbolo de esta edición, el evento reunirá a productores de todo el país en el predio floral ubicado en la localidad bonaerense de Escobar. La exposición de flores, plantas ornamentales y paisajismo más tradicional del país se llevará a cabo hasta el 13 de octubre y contará con espectáculos, el tradicional desfile de carrozas y la habitual elección de la Reina Nacional de la Flor.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) también participará de la feria, con un stand que contará con actividades interactivas para difundir las tareas que el organismo lleva a cabo en todo el país para impulsar la floricultura. La propuesta consistirá en dar a conocer el proceso de producción de las plantas y flores y las tecnologías que el INTA aporta al mismo y, además, exhibirá algunas variedades ornamentales desarrolladas en el Instituto de Floricultura del INTA Castelar.

Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y de los municipios de Escobar, La Plata y Moreno, entre otras localidades de la región. También participaron del acto el diputado nacional, Jorge Landau, el director del Instituto de Floricultura del INTA, Daniel Morisigue; representantes de instituciones y cooperativas de productores florícolas y de las instituciones de investigación como el INASE, el INTA y el SENASA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »