Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

27 de septiembre de 2015

Rossi y Meyer presentaron en FIT 2015 La ruta de los Faros

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, presentaron ayer la publicación La ruta de los Faros en la FIT 2015, en La Rural. Esta edición propone nueve circuitos turísticos que permiten conocer el valor histórico y cultural de los faros argentinos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Durante el acto, que se  realizó  en el Auditorio del Ministerio de Turismo, Rossi expresó: “Los faros están estrechamente relacionados  con la historia de nuestras FFAA. Son señal  y guía para los navegantes,  y siguen funcionando gracias a los  hombres y mujeres de la Armada  Argentina y del Servicio de Hidrografía Naval que hacen posible que estén operativos”.

Tras destacar la gran inversión realizada en los faros emplazados en las costas argentinas, Rossi invitó a recorrer y adentrarse en  “las historias que se atesoran en cada uno de los Faros de nuestro país”, contenidas en esta publicación.

“Esta es otra iniciativa articulada que abre  las puertas del Ministerio de Defensa para estrechar la relación entre las FFAA y la sociedad civil”, remarcó Rossi.

Y agregó: “Es una nueva iniciativa que muestra a la política de Defensa de forma más integral”.

Por su parte, Meyer agradeció “la presencia del Ministerio de Defensa en el evento turístico más importante de la Argentina”. Y destacó que “el circuito de Faros, además de puntos turísticos, son parajes de nuestra historia y nuestra cultura”.

Se puede acceder a dicha publicación en http://mindef.gov.ar/

Estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; la directora de Análisis y Evaluación institucional, Julia Irigoitía, entre otros.

Actas de la dictadura a la Comisión de Derechos Humanos Zona Norte

Por la mañana de ayer, el ministro Rossi entregó las actas de la última dictadura cívico militar a la Comisión de Derechos Humanos Zona Norte, en su sede de  San Isidro. En un emotivo acto, Rossi expresó: “Estos documentos históricos nos permiten mantener viva la memoria en el pueblo argentino”.

Además, el funcionario explicó detalladamente el contenido de los archivos hallados en el Edifico Cóndor y destacó que le fueran entregados por el propio jefe de la Fuerza  Aérea.  Además, Rossi ponderó “el camino de Verdad, Justicia y Memoria trazado en los últimos años por  Néstor y Cristina”.

En esa línea, el ministro se mostró confiado en que, en el futuro y gracias a la política de DDHH implementada en los últimos años “sigan apareciendo los nietos que faltan. Ellos tienen el derecho de recuperar su verdadera identidad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jorge Witis, apuntó: “Valoramos mucho todos los avances que se hicieron en todos estos años en materia de DDHH y esperamos que en el futuro se sigan manteniendo como una política de Estado”.

En tanto, el representante del sindicato de judiciales y dirigente de la CTA, Hugo Russo, agradeció la documentación y señaló: “los compañeros desaparecidos hablaban de libertad, soberanía y justicia. Hoy, ellos están más presente que nunca”.

Estuvieron presentes, la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; la diputada Nacional, Teresa García;  el candidato a intendente de San Isidro, Santiago Cafiero, el dirigente peronista Juan Pablo Cafiero; el candidato a intendente de San Fernando por el FPV, Matías Molle, y el concejal de Tigre, Federico Ugo, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »