Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Soleado con bruma

26.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

29 de septiembre de 2015

Aníbal Fernández aseguró que Stiuso es "una pieza fundamental" en el esclarecimiento de la Causa AMIA

El jefe de Gabinete afirmó que se insiste en el pedido a Estados Unidos por el paradero del ex director general de operaciones de Inteligencia, Antonio Stiuso, porque "es un actor muy importante, una pieza fundamental" en el esclarecimiento de la causa AMIA. "Es un personaje siniestro", declaró.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En su habitual diálogo con los periodistas al ingresar en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete,Aníbal Fernández, destacó el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea General de la ONU.

"Fue un discurso muy fuerte en tres temas que son muy importantes como son la concentración de la riqueza, de (causa) AMIA y lo de los fondos buitres", detalló.

Señaló que el tema central del discurso fue la justicia porque "no hay justicia si hay especulación y usura como sucede con los buitres"; "no hay justicia si hay una exagera concentración de la riqueza"; y no hay justicia si no se dilucida el caso de la AMIA.

Señaló que es para avanzar en este último caso que la Primera mandataria insistió en el pedido a los Estados Unidos para que cooperen en cuanto al conocimiento del paradero de Antonio Stiuso, ex director general de operaciones de Secretaría de Inteligencia.

"Lo que plantea la Presidenta es que hay un personaje siniestro argentino radicado en los estados Unidos que debería entregarse  a las autoridades argentinas, que está ligado al (fiscal Alberto) Nisman y que el marco de esa causa ellos fueron cabezas visibles, socios salientes de inteligencias de otros países", dijo el ministro coordinador.

Aníbal Fernández aseguró que Stiusso y Nisman "se valieron de dineros que los argentinos" para "no hacer nada". Afirmó que "malversaron fondos en un gestos de antipatria fenomenal" y que "si el doctor Nisman estuviera entre nosotros no la estaría pasando nada bien".

"La Presidenta hizo la gráfica y contundente esta situación ante la comunidad internacional", resaltó Aníbal Fernández.

Al ser consultado sobre si la Causa por le atentado con la AMIA empieza y termina en Antonio Stiuso, el Jefe de Gabinete Respondió: "No, no empieza ni termina en Stiuso, pero es un actor muy importante, una pieza fundamental".  Y recordó que "cuando se está ante la cadena más potente hay comenzar por el eslabón más débil".

Con respecto al pedido de captura internacional, Fernández explicó que "son los jueces los que deben pedirla" y señaló que "están un poquitito frenados sabe dios por qué".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!