Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Mayormente nublado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

2 de octubre de 2015

La AFIP clausuró talleres textiles clandestinos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que, mediante personal de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, clausuró dos talleres textiles clandestinos que funcionaban en la Ciudad de Buenos Aires.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Los procedimientos se realizaron en el barrio porteño de Mataderos. Allí, había unos 14 trabajadores explotados y se detectó, además, que los dueños de los precarios establecimientos no estaban registrados ante el fisco.

Al constatar las irregularidades, los funcionarios de la AFIP clausuraron los talleres y le dieron intervención al Juzgado Penal Económico Nro. 5, a cargo del Dr. Diego Amarante. Luego se presentará la respectiva denuncia por presunta existencia de trata y servidumbre en el domicilio de la calle Pola 1484.

Por otra parte, la AFIP anunció que aplica responsabilidad solidaria a la marca Normandie por irregularidades detectadas en un taller textil clandestino.

Luego de las acciones de fiscalización de control de empleo registrado, realizadas por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, se detectó que el responsable de un taller textil -que trabaja para la marca Normandie- no pudo justificar una estructura solvente para el desarrollo de la actividad. La deuda originada por las irregularidades se estima en más de 4,7 millones de pesos.

El responsable que desarrolla sus tareas como “tallerista a domicilio”, produce para la marca un promedio mensual de 9.000 prendas y declara que lo hace con un sólo trabajador.

Durante el procedimiento al taller ubicado en el barrio de Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios de la AFIP determinaron –mediante la utilización del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT)- que para esa producción es necesaria la utilización de 14 trabajadores.

El (IMT) es un sistema de determinación de oficio de la cantidad de personas que deben emplearse para cada actividad y los consiguientes aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social.

AFIP pide que se eleve a juicio oral a encargados de talleres clandestinos

En tanto, la AFIP solicitó que se eleve a juicio oral una causa que ya tiene cuatro procesados el delito de trata de personas, reducción a la servidumbre y facilitación o promoción de inmigrantes extranjeros en talleres textiles clandestinos.

A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la AFIP había denunciado anteriormente ante la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal a un taller clandestino del barrio de Floresta de emplear y someter a extensas jornadas laborales en condiciones muy precarias a más de 50 trabajadores.

Según pudo determinarse luego de distintos allanamientos los responsables se encargaban de propiciarles a las víctimas la comida y el traslado mediante combis hacia otros domicilios de la zona que oficiaban de vivienda nocturna con el fin de tener bajo control y privar de su libertad a las personas allí empleadas.

Vinculado a otros talleres de la zona que operaban de igual forma, dentro del recinto las personas eran víctimas de maltrato mientras trabajaban durante el día con persianas y ventanas permanentemente cerradas para que no se vea ni escuche nada desde el exterior, mientras que puertas adentro las habitaciones se comunicaban mediante un boquete hecho en la pared de aproximadamente un metro y medio de alto por ochenta centímetros de ancho.

La denuncia recayó ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4, Secretaria N° 7 a cargo del Dr. Ariel Lijo, quién además de elevar la causa a la Secretaria General de la Cámara de Casación Penal ordenó durante los procedimientos el secuestro de 35 máquinas de coser y 1.168 jeans de la marca MINE que se vendían en la zona comercial de la avenida Avellaneda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »