Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Despejado

8.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

5 de octubre de 2015

Financian y capacitan para el software y la informática

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el sector de software y servicios informáticos es estratégico ya que "atraviesa a todo el aparato productivo y hace al desarrollo de sectores de alta tecnología. Este año se prevé que aumente 11% el empleo, 16% las exportaciones y 30% las ventas.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Durante 2014, el sector de software y servicios informáticos vendió por más de 3.000 millones de dólares, exportó más de u$s1.100 millones y generó 7.800 nuevos puestos de trabajo, para alcanzar una plantilla total de 81.000 empleados.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que el del software es un “sector pujante, reconocido por su excelencia a nivel regional y mundial” y resaltó su carácter estratégico “porque es transversal a otros sectores y dinamiza la economía y el empleo”.

La Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), a cargo de Horacio Cepeda, organizó en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020, un nuevo encuentro de trabajo con los distintos actores que componen la cadena de valor de software y servicios informáticos. Se puso a disposición de las empresas las distintas herramientas de financiamiento y capacitación.

El evento se desarrolló en la Cámara de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y se trabajó en detalle sobre el proyecto “La Empresa va a la Universidad” y el programa Crédito Fiscal –dependiente del Ministerio de Industria- que permite financiar la creación de centros de formación y aulas virtuales, como así también la constitución de centros de trabajo en universidades públicas.

“La inversión en capacitación de las pequeñas y medianas empresas es clave para potenciar su competitividad y fortalecer las diferentes áreas de la empresa”, expresó Giorgi y aseguró: “Seguimos impulsando el desarrollo del software porque es un sector estratégico que atraviesa a todo el aparato productivo y hace al desarrollo de sectores de alta tecnología”.

El programa se orienta a facilitar la inserción laboral de los estudiantes en las empresas sin descuidar sus estudios universitarios. Prevé aportes no reembolsables para equipamiento de instalaciones universitarias.

La reunión de trabajo fue encabezada por el subsecretario PEI, Enrique Hurtado, quien explicó que el encuentro es la continuación de una serie de acciones que se vienen llevando a cabo desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial para incrementar y desarrollar la producción de software a nivel nacional.

En 2014 las ventas del sector de software alcanzaron los u$s3.000 millones y se exportaron u$s1.1117 millones. Además, se generó 7.800 nuevos puestos de trabajo, para alcanzar una plantilla total de 81.000 empleados (cuando en 2003 había 19.000 empleos en el sector).

Además, el 71% de las empresas realizó inversiones en investigación, innovación y desarrollo, destinadas, fundamentalmente, al desarrollo de nuevos productos y servicios y a la mejora de la calidad y de la productividad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »