Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 23:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.1º
  • Nublado

27.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

13 de octubre de 2015

Culminó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita

Con la presencia de atletas de todo el país, el certamen deportivo más inclusivo de Latinoamérica, terminó una nueva edición luego de intensas jornadas de competencia. Además, este año contó con la inclusión de 3 deportes nuevos que se suman a los 30 ya existentes.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Más de 18 mil jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participaron del final de edición de los Juegos Nacionales Evita 2015, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata. Este año, los emblemáticos juegos del deporte social contaron con la incorporación de 3 nuevas disciplinas: básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela (clase Optimist) para la categoría sub 14 masculina y femenina. Así, las nuevas categorías de deportes se sumaron a los 30 ya existentes de los juegos que promueven la inclusión y el desarrollo, al tiempo que capacita a entrenadores y formadores de todo el país, con clínicas de deportistas de primer nivel.

Durante los juegos, más de 900 adultos mayores compartieron sus saberes y habilidades en tejo, tenis de mesa, ajedrez, newcom (vóley adaptado); y en las actividades culturales de canto, folklore, cuento y pintura. De este modo, ejercieron su derecho de acceder a la práctica de actividades deportivas, culturales y de recreación como protagonistas de las políticas sociales.

A su vez, alrededor de 1500 personas con discapacidad visual, motriz y cerebral compitieron en atletismo y natación, en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. En natación, los estilos en los que se desempeñaron fueron pecho, espalda y libre; mientras que en atletismo lo hicieron en carreras de 80 y 150 metros, lanzamiento de bala y salto en largo. También demostraron su destreza en básquet, fútbol PC, tenis de mesa y torball. Así, se fomentó la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Por su parte, las actividades culturales comprendieron teatro, cuento, pintura, danza y canto. Más de 1000 personas crearon un espacio para expresarse y aportar a la construcción de nuestra identidad. Todas las iniciativas estuvieron organizadas para fomentar el valor del arte y lo colectivo.

Asimismo, como todos los años, se entregó la Copa “Juego Limpio”, una distinción que la Secretaría de Deporte le otorga a la delegación que mejor lleva a la práctica los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Este año, la delegación galardonada fue la de la provincia de San Juan.

Uno de los objetivos de los Juegos Nacionales Evita es contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas. En cada edición surgen deportistas que se destacan entre sus compañeros por su técnica y desenvolvimiento. “Hace 13 años se pusieron nuevamente en marcha estos juegos por decisión del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Cuando comenzamos en 2003 en la final nacional participaron 3000 jóvenes y había tan sólo siete disciplinas. Hoy en Mar del Plata hay más de 18 mil participantes y esto es un logro de la Democracia que nos permitió crecer y crecer. Sumar cada año más deportistas, más disciplinas, más categorías, sumar cultura y adultos mayores”, destacó la directora Nacional de los Juegos Evita, Mónica Fridman.

Este año los Juegos Evita tuvieron un ingrediente especial: fueron distinguidos por el Centro Cultural Caras y Caretas con el Premio Democracia, por su compromiso hacia la inclusión, la participación y la igualdad de oportunidades.

Los Juegos Evita nacieron en 1947, con el impulso de Eva Perón y Ramón Carrillo, y son el primer antecedente del deporte social masivo en América. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y, además, resultó una oportunidad inédita para que miles de niños y niñas participen de actividades deportivas organizadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!