Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 14:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

32.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

14 de octubre de 2015

Por condiciones climáticas continúa suspendida la dotación de agua en la cuenca del río Atuel

Será hasta el martes 20 de octubre a las 18. Fue a solicitud de los regantes de esa cuenca. Los inspectores de cauce consensuaron la decisión de mantener el sistema de riego sin agua hasta que mejoren las condiciones climáticas. Por la emergencia hídrica se busca erogar agua sólo para usos consuntivos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Debido a las precipitaciones que se están produciendo en la cuenca del río Atuel, los inspectores de cauce de la región acordaron interrumpir  la dotación en el sistema de riego, a fin de ahorrar el recurso hídrico para momentos de mayor necesidad, ya que los cultivos están siendo irrigados por las precipitaciones pluviales.

La decisión fue tomada ayer, martes 13 de octubre, en reunión con representantes de la subdelegación del Departamento de Irrigación del río Atuel.

Las lluvias que se están registrando disminuyen la demanda de riego y permiten reasignar las dotaciones que estaban previstas para otro momento del año, en el cual la necesidad de riego es mayor.

Por lo  tanto, este manejo integrado del recurso permite preservar la producción, la industria y los miles de empleos que estos sectores generan.

El manejo conjunto en  la distribución de agua es un procedimiento habitual en todas las cuencas de la provincia de Mendoza. Debido a la continuidad de la emergencia hídrica registrada en los últimos años, se cuenta con un proceso de toma de decisiones mediante el cual los inspectores de cauce, representantes de los regantes, definen las acciones a seguir.

Fuente: Departamento General de Irrigación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!