Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 12:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Soleado con bruma

28.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

16 de octubre de 2015

Industria: El 50,6% de las empresas planea realizar inversiones y el 36,8% incrementó sus niveles de producción

El 50,6% de las empresas tienen en sus planes realizar inversiones productivas en los próximos 12 meses mientras que en septiembre de 2014 el 36,9% mostraban los mismos objetivos, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), elaborada por el Centro de Estudios para la Producción.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Asimismo, de acuerdo a este sondeo que elabora todos los meses el CEP, que está dentro de la órbita del Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, el 51,7% de las firmas con intenciones de invertir, planea ejecutar proyectos de más de un millón de pesos.

El 50,4% de las empresas industriales efectuó inversiones productivas durante el período enero-septiembre de 2015, superando al 42% de empresas que realizó inversiones en el mismo periodo de 2014. La mitad de las firmas llevó a cabo proyectos de más de 800.000 pesos.

En lo referente a las ventas físicas, las firmas consultadas presentaron un incremento durante septiembre con respecto al año pasado. A diferencia del anterior, la proporción de empresas que presentó aumentos (40,8% versus 17%) es superior a la que manifestó disminuciones (31,7% versus 50%).

También la producción presento una significativa mejora, ya que la proporción de empresas con niveles superiores (36,8%) es mayor al porcentaje con reducciones (29,4%), revirtiendo la situación del año anterior cuando dominaban las que disminuían (44% a 16%).

En cuanto al empleo, también se registran cifras positivas. Comparando en forma anual, el 34,6% de empresas aumentó su nómina laboral el mes pasado, mientras que hace un año solo el 11% lograba expandirlo.

Si se enfrenta septiembre versus agosto de este año, el 17,5% de las empresas registraron aumentos, frente al 11,8% que lo redujo.

Por último, el 85,5% de las empresas industriales estima que su situación mejorará o permanecerá igual en los próximos doce meses.

La encuesta, desarrollada durante este mes, se basó en 476 entrevistas telefónicas realizadas a empresas industriales de diverso tamaño, según criterios técnicos habituales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!