Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 13:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Mayormente nublado

6.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

19 de octubre de 2015

Se realizó el IV Foro de Valores en la Escuela Domingo Núñez de Chapanay

La Jornada inició a las 9 con diferentes talleres en los que participaron alrededor de 180 alumnos de la escuela, entre 15 y 17 años.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Esta mañana se realizó el encuentro  IV Foro “Ampliando Valores para la Vida” en la Escuela Presbítero Domingo Hipólito Núñez del distrito de Chapanay del departamento de San Martín donde participaron 180 alumnos de la escuela, entre 15 y 17 años,  junto a niños y niñas de colegios primarios y  secundarios de la zona.

El Foro estuvo organizado en ocho talleres. Uno de Empatía e inclusión  y fue denominado “Diferentes pero iguales”; otro de  Cooperativismo al que se lo denominó “La unión hace la fuerza”. En tanto que, el taller “Un antes y un después” tuvo que ver con el aprender a vivir sobrio, sano y feliz. Por su parte, el de violencia en el noviazgo se denominó “Si te ama no te lastima”, junto con otro sobre violencia de género al que le denominaron “El amor ha de hacernos libres”.

Por otro lado,  se dictó un taller sobre Discapacidad al que se le llamó “La Discapacidad no es in Capacidad” y otro vinculado a la economía social, la feria de productores, artesanos y emprendedores.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin disertó sobre Estado Territorial y Compromiso Social. Al respecto habló sobre el Estado Nacional, Provincial y Municipal y su importancia en el territorio. Además, el ministro focalizó en las necesidades de las personas, las que se convierten en derechos, los que no pueden ser vulnerados. Además, habló de los distintos organismos que se han acercado a cada rincón de la provincia durante el año,  a través de la Plaza de Servicios del Gobierno.

“Sembrar y cultivar desde la adolescencia distintos valores harán de estos jóvenes personas que continúen la construcción de un proyecto inclusivo de sociedad”, finalizó Bassin.

Por su parte, Cristina Rodríguez, directora de la escuela sostuvo que la idea de realizar el Foro surgió porque desde hace tiempo vienen trabajando en otros, para abordar distintas problemáticas sociales de la vida cotidiana, que por ahí no se trabajan en los espacios curriculares. “Este espacio es para transmitir saberes que no tienen valor en sí mismos, sino que se adquieren cuando los chicos se apropian de ellos. Para estas charlas siempre convocamos a disertantes que exponen sus conocimientos a los chicos, quienes luego hacen una producción con las conclusiones. Los chicos quedan muy entusiasmados, les gusta participar porque los sensibiliza las temáticas que se abordan”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »