Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Soleado

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

7 de noviembre de 2015

41º aniversario de las Voluntarias del Hospital Carlos Saporiti

El grupo de nobles mujeres por iniciativa del querido y recordado monseñor José Suracci, sacerdote con gran experiencia en la visita diaria a los enfermos, cuyo esfuerzo es y será un ejemplo de dedicación para todo el pueblo de Rivadavia. Al final de la nota mirá la galería de fotos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Este 7 de noviembre se está cumpliendo un nuevo aniversario del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Carlos Saporiti. El grupo de nobles mujeres nació hace 41 años por iniciativa del querido y recordado monseñor José Suracci, sacerdote con gran experiencia en la visita diaria a los enfermos, cuyo esfuerzo es y será un ejemplo de dedicación para todo el pueblo de Rivadavia.

En respuesta a la idea del monseñor Suracci, Alicia Iturrieta de Morán, una de las pioneras, vio como viable la posibilidad de realizar esta tarea. De esta manera el 7 de Noviembre de 1974 estas mujeres iniciaron sus visitas al Hospital. Entre las primeras tareas de este grupo de mujeres se destaco la creación del ropero de emergencia que aún está vigente.

Luego de observar que el Hospital presentaba graves fallas edilicias, las entusiastas voluntarias se abocaron a solucionarlas. De esta manera concretaron grandes obras en el edificio, entre ellas se destacaron la construcción del pabellón destinado a Rayos X y la instalación del equipo para su funcionamiento, traído de EEUU, como también crearon el oratorio en Maternidad, sin dejar de lado el incesante trabajo que llevaban a cabo con los pacientes del Hospital.

Es bueno recordar que no poseen un fondo fijo, ya que los recursos con los que cuentan provienen del Té Bingo Anual que realizan, donaciones y coronas de caridad.

Un dato importante y no menor, es que con la construcción del nuevo edificio del hospital, las voluntarias se quedaron sin su espacio físico que siempre tuvieron. Debido a la falta de espacio, las reuniones comenzaron a realizarse en un lugar que el sacerdote Aldo Vallone les cedió en las aulas de la iglesia departamental, hasta que en el año 2010 por iniciativa del entonces Director, Dr. Alejandro Derkaez, se logró destinar un espacio a estas voluntarias.

En la actualidad son 25 las integrantes que dedican su tiempo en ayudar al prójimo. Según el estatuto se puede ser parte del grupo a partir de los 18 años.

El Hospital Saporiti a través del Director, Dr. Daniel Chavez hizo llegar a las integrantes un ramo de flores en su aniversario, agradeciendo la noble labor que día a día llevan adelante en el nosocomio.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »