Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 16:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Mayormente soleado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

26 de noviembre de 2015

Meyer encabezó el lanzamiento del Dakar Argentina-Bolivia 2016

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó, en el Centro Cultural Kirchner, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina - Bolivia 2016. La competencia comenzará en Tecnópolis, transitará por Bolivia, tendrá día de descanso en Salta y finalizará en Rosario.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó hoy en el Centro Cultural Kirchner junto al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que largará el próximo 3 de enero desde Tecnópolis y recorrerá diez provincias. El 10 será el día de descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario, Santa Fe.

Durante su alocución, Meyer agradeció a los organizadores del Dakar por elegir nuevamente a la Argentina. “Esta es una ocasión muy especial para mí, ya que tengo que anunciarles la octava edición consecutiva del Rally Dakar 2016 en Argentina. Parece que fue ayer cuando, en 2008, surgió la inquietud de contar con un acontecimiento deportivo de la magnitud del Dakar. Entendía que el vínculo con este deporte de aventura, de riesgo, de largo recorrido, conllevaba en sí en un gran potencial para el turismo en mi país”, señaló.

En ese marco, afirmó que “Argentina fue el único país que recibió en forma ininterrumpida la competencia internacional y marcó un antes y un después en materia de promoción turística”. Y agregó que “desde  2009, el Gobierno nacional asumió, con enorme responsabilidad, la gran tarea de organizar esta odisea deportiva universalmente conocida, que muestra nuestro país al mundo”, destacó.

Del lanzamiento oficial, también participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo de la prueba, Marc Coma; el embajador de la República de Bolivia, Liborio Flores Enriquez; el embajador de Francia, Jean Michel Casa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la responsable de Relaciones Institucionales de ASO, María Noelle Mainard, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios del sector turístico y los pilotos argentinos.

El Dakar recorrerá Buenos Aires, (Villa Carlos Paz) Córdoba, (Termas de Río Hondo) Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, (Belén) Catamarca, La Rioja, San Juan y (Rosario) Santa Fe.  

Por su parte, Lavigne puntualizó que Meyer “fue el responsable de llevar el Dakar a Sudamérica. Y tuvo una labor esencial” para el desarrollo de la competencia en cada una de sus ediciones sudamericanas.

Mientras que Urtubey destacó la labor del ministro de Turismo, Enrique Meyer quien “se puso la camiseta argentina y transformó la actividad turística en nuestro país”.

La 38ª Edición del Rally Dakar, Buenos Aires – Salta – Rosario, se iniciará del 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones técnicas y administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy (“etapa rulo”). Luego cruzará a Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí), para regresar el 10 a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, pasará por Belén (“etapa rulo”), La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario.

Serán trece etapas, con más de 9000 kilómetros de recorrido y 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para motos y quads y otra más para autos y camiones.

En esta edición, habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos, 143 motos, 46 quads, 110 autos y 55 camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quads y 2 camiones).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »