Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.7º
  • Parcialmente soleado

9.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

27 de noviembre de 2015

Bermejo comienza su ajuste dejando artistas de vendimia sin trabajo

El ejecutivo informó a través del Secretario del área que este año decidió dejar de contratar a unos 350 artistas que trabajaban en las vendimias para ahorrarse 700 mil pesos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Concejo Deliberante de Maipú sancionó el presupuesto 2016. El concejal del FIT, Paúl Lecea explicó: “este presupuesto no contiene ninguna medida para hacer frente al ajuste, ese que denunció el FPV durante toda la campaña electoral. Todo lo contrario, es un presupuesto que ya empieza a achicar las partidas que se destinan a las distintas áreas, como por ejemplo cultura. Denunciaban un ajuste que ellos están protagonizando desde la provincia y los municipios.

El ejecutivo informó a través del Secretario del área que este año decidió dejar de contratar a unos 350 artistas que trabajaban en las vendimias para ahorrarse 700 mil pesos. Estos artistas se van a quedar sin su tradicional trabajo de todos los años, mientras los concejales acaban de votarse un verdadero bono de fin de año, recalculando de forma retroactiva a 2011 el monto para tributar ganancias”.

Es que en la sesión pasada, tal como denunció el Frente de Izquierda, los concejales decidieron recalcular el monto con el que tributan ganancias mediante la sanción de una ordenanza en la que adhieren a una ley provincial y otra nacional.

Respecto del presupuesto aprobado, el concejal del FIT continuó “votamos en contra de un presupuesto en el que pretenden hacer como si todo siguiera igual. No prevé un escenario de devaluación ni equipara el salario de los trabajadores municipales con al menos el costo de la canasta familiar. Como denunciamos en la sesión, el intendente y los concejales seguirán cobrando 6 o 7 veces más que un obrero municipal.


Además, con este presupuesto el concejo le da superpoderes al intendente para reasignar partidas presupuestarias según su parecer, una forma de hacer política que institucionalizó el menemismo y que continuó durante todo estos años".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »