Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 01:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.9º
  • Despejado

5.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

2 de enero de 2016

Vacaciones: recomendaciones para conducir con responsabilidad

La revisión del vehículo, las velocidades moderadas y la información relativa a los lugares por donde se transita se tornan clave para preservar la vida y mantener un tránsito seguro.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Dirección Provincial de Vialidad, organismo que tiene a su cargo más de 15 mil kilómetros de rutas y caminos en el ámbito de Mendoza, recomienda a los usuarios tener en cuenta algunos detalles de suma importancia al momento de transitar en época de vacaciones.

En Mendoza, la presencia del Túnel Internacional Cristo Redentor, principal vínculo de Argentina con Chile a través de la Ruta nacional 7, genera un núcleo de usuarios que aumenta notablemente en los meses de verano, situación que requiere de mucha atención teniendo en cuenta que por el mismo corredor se desplaza diariamente un 80 por ciento del transporte de carga pesada proveniente de los países que componen el MERCOSUR.

Asimismo, otras rutas ubicadas en sectores como Potrerillos, el Valle de Uco, San Rafael, Malargüe, y la ruta nacional 40, demandan conducir con mucha precaución debido al incremento vehicular.

Recomendaciones

Desde Vialidad Provincial se recomienda realizar una revisión general del vehículo, mantener en perfecto estado los frenos, las luces, la dirección y el dibujo de los neumáticos.

Al momento de planificar el viaje, revisar el estado de la rueda de auxilio con sus respectivas herramientas (llave en cruz, crique hidráulico), y recordar el transporte de matafuego, triángulo reflectivo y balizas.

Recordar que es obligatorio transitar con el cinturón de seguridad colocado por parte de cada uno de los ocupantes del vehículo. Y al mismo tiempo, es obligatorio transitar con luces encendidas.

Es fundamental revisar el estado y la fijación correcta de la silla porta bebé.

Es sumamente importante descansar antes de emprender un viaje. Se recomienda no salir a la ruta sin haber dormido un mínimo de 8 horas, tanto el conductor principal como quien eventualmente lo reemplace.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y psicofármacos antes y durante la conducción.

Es esencial suspender el uso del teléfono celular mientras se conduce. Las estadísticas y estudios más recientes revelan que los accidentes provocados por el uso del celular tienen las mismas características que los que se producen en estado de ebriedad.

Es sumamente importante respetar las velocidades mínimas y máximas. La legislación argentina establece que la velocidad máxima en rutas es de 110 km/h. para autos, camionetas y motos, de 90 km/h para ómnibus y de 80/h para camiones. En autovías y autopistas la máxima permitida es de 130 km/h para autos y motos, 110 km/h para camionetas, de 100 km/h para ómnibus y 80 para camiones (Ley Nacional de Tránsito N° 24.449).

Recordar que es obligatorio portar la licencia de conducir, cédula verde o azul, el comprobante del seguro y de la patente.

En caso de que se presenten condiciones climáticas que alteren una conducción normal, es necesario reducir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos, y evitar el sobrepaso en situaciones altamente deslizantes.

El organismo vial recomienda a los usuarios viajar con buena información respecto al estado de transitabilidad de las rutas comprendidas en el recorrido. Mediante un llamado telefónico a los organismos competentes, ya sea Vialidad de cada provincia, delegaciones policiales, Gendarmería, oficinas de turismo, es posible conocer el estado actualizado de los ejes viales, sus tramos riesgosos, el estado de las banquinas, los sitios donde detenerse y aquellos donde se hace necesario extremar la precaución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »