Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 12:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26º
  • Soleado con bruma

26°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

7 de febrero de 2016

Los aviones antigranizo trabajaron anoche en el Este y en el Sur

Las tormentas se concentraron en San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, General Alvear y Malargüe, departamentos donde las aeronaves sembraron nubes para evitar que el granizo afecte los cultivos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con el fenómeno de El Niño como contexto, las tormentas no dan tregua. La noche del sábado no fue la excepción al intenso trabajo que realizan los operarios del sistema de mitigación de granizo, dependientes de la Dirección de Contingencias Climáticas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.   Precisamente, entre las 19:05 de ayer y la 3:30 de este domingo, las aeronaves trabajaron sobre celdas de granizo que se precipitaron con menor intensidad y tamaño sobre el el sur de Divisadero (San Martín), sur de Santa Rosa y en el distrito Reducción de Arriba en Rivadavia. También interceptaron nubes graniceras en Vizcacheras (Rivadavia), Maipú y Junín.   En tanto, en el Sur provincial las aeronaves trabajaron en formaciones que amenazaban precipitarse sobre el norte de General Alvear y la villa cabecera de Malargüe. La intervención permitió que la piedra que se precipitara fuese de tamaño pequeño y sin afectar a los cultivos.   La intervención de los aviones hizo que se sembraran 13 células, 9 de ellas sobre el oasis Norte y las 4 restantes en el sector más austral de la provincia.     radar       Ayuda a los productores   Más allá de la intervención del sistema de mitigación de granizo, los productores afectados deberán denunciar los daños en las sedes departamentales de la Dirección de Contingencias Climáticas, por lo que en los próximos días se hará el peritaje con los daños producidos por la tormenta. Además de la lucha activa contra el granizo, la Provincia tiene como complemento el Fondo Solidario Agrícola por el cual los productores pueden asegurar sus fincas ante siniestros naturales.   Hay que recordar que en la jornada de ayer, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, anunció el pago de la deuda que el Estado mantenía desde la temporada anterior con un gran número de productores y que ascendía a $14 millones. Con la cancelación, el fondo se normalizó tras la mala situación en el que lo dejó la gestión anterior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!