El Laboratorio de Servicios y Ensayos del Centro recibió a dos ingenieras pertenecientes a la empresa Agroindustrias del Sur, para brindarles capacitación en técnicas analíticas en aceite de oliva.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Centro INTI Mendoza está capacitando a dos profesionales de Agroindustrias del Sur S.A. empresa peruana que se encuentra ubicada en Tacna una ciudad del sur del país hermano. Dicha empresa se dedica desde hace 22 años a la elaboración y comercialización de aceite de oliva y eligieron el centro tecnológico INTI-Mendoza para capacitar a sus analistas.

Las ingenieras Leslie Muro y Alejandra Galvan recorrieron los diferentes laboratorios del Centro y a su vez recibieron capacitación en el laboratorio de Investigación y Desarrollo (I&D) y en el laboratorio de metales, envases, inmunología y productos apícolas (MEIPA). 

Los temas tratados durante toda la formación fueron: 
 Momento oportuno de cosecha. 
 Fundamento de la técnica de cobre y preparación de muestra en aceitunas en fresco y sodio en aceite de oliva por absorción atómica. 
 Humedad, materia grasa y acidez en aceitunas en fresco. 
 Acidez en aceite de oliva según norma ISO 660:09. 
 Índice de peróxidos en aceite de oliva según Norma ISO 3960:07. 
 Extinción específica en aceite de oliva según Norma COI T20/Doc. 19/15. 
 Ácidos grasos por cromatografía gaseosa. 

También, recibieron capacitación en el tema análisis sensorial de aceite de oliva a través del panel de cata de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. 
A través de la ingeniera Mónica Bauzá de la Facultad de Ciencias Agrarias quien nos recomendó como laboratorio de referencia, es así como ellas llegan a INTI” comentó la licenciada Analía Santi responsable del laboratorio de Servicios.

Atender los requerimientos industriales en especial los que se encuentran relacionados con productos y procesos de la agroindustria, es en lo que se especializa INTI-Mendoza mediante la prestación de servicios de ensayos, desarrollo y transferencia de tecnología. Sus áreas destacadas de acción son la industria conservera, los deshidratados y desecados de frutas y hortalizas, la industria vitivinícola, vinos y mostos, las olivícolas y aceiteras, los frigoríficos, la metalmecánica agroindustrial, los mercados de concentración de frutas y hortalizas en fresco y las empresas y organizaciones prestadoras de servicios privados y estatales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »