El jefe del bloque K habló sobre Cristina Kirchner, las causas por la corrupción y la ley del cepo laboral, que le generó una fuerte discusión con el Presidente. "No entiendo por qué Pichetto dice una cosa y hace otra", le dijo la semana pasada el primer mandatario.

- 1 Estoy en otro camino que Cristina Kirchner. Tengo otra mirada. No es por nada personal, soy solidario con la ex presidente si la persiguen judicialmente con causas tontas, pero en lo político creo en reconstruir el peronismo, trabajar con los compañeros para un recambio generacional, creo en un trabajo de cara al futuro. No creo en esta Argentina caníbal que trata de llevarlos presos a los ex presidentes, cualquiera sea el signo partidario.

- 2 En los últimos días lo único que se discute son las noticias policiales, allanamientos y medidas de los jueces de Comodoro Py, pero falta un debate sobre un proyecto de país, un programa. Puede haber hechos que tienen que ser analizados judicialmente y nadie está planteando acá ningún tipo de impunidad, pero si el único tema es ese, estamos sin destino, no hay un proyecto de país.

- 3 Creo que en lugar de vetar la ley antidespidos el camino debería ser otro. El veto lo aísla al presidente de los trabajadores. Debería convocar a los actores económicos, sentar a los empresarios y a los sindicalistas, abrir un diálogo en serio sobre cómo se mantiene el empleo, qué compromisos hay por parte del sector empresario, qué acuerdos se van a hacer con los trabajadores y cómo se proyecta el futuro para generar nuevos empleos. Ese debería ser el camino, no el veto.

- 4 Esta ley no salió de un día para el otro, esto fue un proceso: los sindicatos vinieron a exponer al Congreso, dijeron cuidado que hay despidos, se está perdiendo empleo en la construcción, en la metalmecánica, en las pymes, avisaron, hablaron del diálogo económico y social, esperaban que el Gobierno los convocara junto a los empresarios para sentarse a dialogar. Nada ocurrió. Hubo una charla con el Presidente pero indefinida.

- 5 El liderazgo político del peronismo se va a dar en el escenario de la provincia de Buenos Aires, donde en las elecciones del año que viene el Gobierno se juega una carta muy fuerte y el peronismo la posibilidad de la recuperación. El que gane la Provincia me parece que se va a constituir en líder del peronismo. Hay figuras jóvenes que están ahí dando vuelta: Randazzo, Urtubey, Scioli y Massa.

- 6 Vemos con preocupación aspectos que tienen que ver con lo social. La pérdida de empleo, la aceleración de los precios en los supermercados y la falta de claridad de una política económicaque tenga que ver con el consumo interno, con el aumento de la actividad económica, la defensa del trabajo nacional. Los aumentos de las tarifas, aún cuando había que ir corrigiendo en un proceso gradual, han sido muy duros. Habría que haber actuado con más prudencia.

- 7 No han cumplido el decreto que firmó el Presidente de restitución del tres por ciento a las provincias, en el marco de ese 15 por ciento que se iba a devolver, ni tampoco con la implementación de un bono autorizando endeudamiento. Es fundamental el diálogo. Falta construir un diálogo político institucional con los grandes temas del país, un acuerdo económico y social entre empresarios, Gobierno y trabajadores. Los trabajadores querían eso cuando vinieron a Diputados y al Senado a plantear el tema de los despidos, me parece que ahí hubo falta de reflejos del Gobierno.Macri critica a Pichetto.mp4Las definiciones fueron realizadas en una entrevista publicada por la agencia Noticias Argentinas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »