El Diputado Nacional por Mendoza (FPV) Alejandro Abraham presentó un proyecto de ley que busca eximir a los productores agropecuarios de los aumentos en las tarifas de energía eléctrica ocurridos a principios de este año por la quita de subsidios del Gobierno Nacional y el aumento dispuesto por las distintas distribuidoras.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El proyecto de ley pretende anular los aumentos dispuestos a inicios de 2016 y los que se dispongan durante este año y el próximo para todos los productores primarios de zonas áridas que operen con pozos de riego (viñateros, olivicultores, fruticultores, productores de hortalizas, legumbres, chacareros, finqueros en general), radicados en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y en las demás zonas o regiones que se determine en la reglamentación.

Este proyecto de ley de emergencia busca escalonar el beneficio de anulación o disminución del aumento tarifario de acuerdo a la superficie que explote el productor.

Para el legislador mendocino Alejandro Abraham estos aumentos han producido un alza inflacionaria, aumento de precios y por lógica aumento del costo de vida de todos los argentinos. El incremento es una consecuencia de la falta de acciones del Estado Nacional y de la eliminación de los subsidios a la energía, problemática que se agrava aún más para los productores primarios agropecuarios de zonas áridas, quienes resultan los más desprotegidos y vulnerables en la cadena de precios o de valor de los productos.

El proyecto de ley tiene carácter de emergencia y se pretende tenga validez hasta el 31 de diciembre de 2017. Acompañan la iniciativa los diputados nacionales del PJ Guillermo Carmona, José Luis Gioja y Daniela Castro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »