La Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de Las Heras, a cargo de la compañera de Libres del Sur Natalia Ochoa, lleva adelante desde el mes de marzo una iniciativa que consiste en pintar la consigna NI UNA MENOS en aquellas paredes del departamento que han sido utilizadas para propaganda política.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El objetivo que se persigue con esta campaña es seguir creando conciencia sobre las alarmantes cifras de violencia de género y femicidio que se registran en la provincia, de las cuales Ochoa presentó datos oficiales dos veces en lo que va del año, mostrando  que el 47% de las mujeres en situación de violencia manifestó haber recibido amenazas de muerte.

Es por esto que desde la banca de Libres del Sur en el Concejo Deliberante del departamento, la concejala Karina Ferraris viene trabajando en enmarcar diferentes  proyectos bajo una perspectiva de género, pregonando además la importancia de que cada Área Mujer de Mendoza cuente con un presupuesto propio que permita el pleno ejercicio de la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos en los que se desarrollen.

El significado del lema NI UNA MENOS ha sido desvirtuado en más de una ocasión, siendo utilizado para nombrar situaciones que nada tienen que ver con la violencia de género. Por este motivo se pretende resignificar el contenido y la importancia del lema llevándolo a los espacios públicos para seguir visibilizando la problemática.

clip_image004

 13152903_10154058065121070_1448367422_n

Prensa Libres del Sur Las Heras.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »