El encuentro entre el Presidente y el Nobel de Literatura fue en la residencia de Olivos.

Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien se encuentra en Argentina para presentar su último libro Cinco Esquinas en la Feria del Libro.

"Se respiran unos vientos de renovación en la Argentina que son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden tener sobre el resto de América Latina", sostuvo Vargas Llosa en un video difundido por Macri en la redes sociales.

"Creo que se está haciendo un esfuerzo en Argentina para modernizar la política, modernizar la economía, devolver a la Argentina a sus conexiones con el resto del mundo, a integrarla nuevamente a los mercados mundiales y estos seguro que todo esto, pasado este primer periodo de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía", agregó el afamado escritor. Y concluyó: "Creo que de este modo, Argentina, pues, se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir para sacarnos más rápidamente del subdesarrollo e introducirnos en la modernidad que creo que es la gran aspiración de todos los pueblos latinoamericanos".

También participaron de la reunión, a la que no tuvo acceso para la prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Además, esta noche el jefe de Estado acudirá a la cena anual de la Fundación Libertad, de la que también participará Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad. Allí, serán recibidos por el titular de la entidad creada en Rosario en 1988, Gerardo Bongiovanni. El cubierto tendrá un valor de siete mil pesos y se puede participar hasta con 250 mil.

La agenda del célebre escritor incluye la disertación, el jueves, de una conferencia con el nombre "Latinoamérica de Cara al Futuro", en la que, organizada por la Cámara Argentina de Comercio, analizará el presente de la región y los desafíos que se presentan para los próximos años.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »