El Ministro de la Producción aseguró que "el corazón productivo del país ya arrancó a generar empleo" al destacar la evolución del mercado laboral en las provincias durante el primer trimestre de 2016.

"La baja de las retenciones y el impulso a las inversiones está mostrando sus primeros resultados en el interior del país. El corazón productivo de Argentina ya arrancó a generar empleos y poner en marcha nuevos proyectos", dijo el ministro Francisco Cabrera ante los datos de una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo.

A través de un comunicado de prensa, Cabrera recordó que "venimos de cinco años sin generación de empleo genuino y ya estamos viendo los signos de la reactivación con sentido federal". Las palabras del funcionario se conocieron luego de que el Ministerio de Trabajo informara que, durante el primer trimestre del año 2016 el empleo privado formal en empresas de 10 y más trabajadores presentó un crecimiento de 0,4% respecto al mismo período del año pasado.

Pero en el interior del país, el crecimiento fue mucho mayor 1,4% respecto al primer trimestre de 2015, con "picos" del 4,4%, y en Santa Fe 2 %, de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales. "En el interior del país estamos viendo signos claros de creación de empleo y reactivación económica", dijo Cabrera.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »