En la semifinal de la A3, el Canario venció a Petroleros/YPF 66 a 60 y el Globo sureño hizo lo propio con la UNC, a quien superó 68 a 63.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Leonardo Murialdo y Huracán de San Rafael dieron un gran paso en las semifinales de la A3 del Básquet de Mendoza. El Canario venció 66 a 60 a Petroleros/YPF, mientras que el elenco del Sur provincial hizo lo propio ante La Universidad Nacional de Cuyo también por un ajustado 68 a 63.

Se jugó realmente un partidazo en Villa Nueva. El elenco de Sergio Pedemonte sintió el rigor de los nervios y los Petroleros le pasaron una dura factura de tantos en el arranque de la contienda, sacando hasta doce puntos de diferencia con los que se aventuraba a una posible victoria.

Sin embargo, después de un esfuerzo memorable, de a poco el local comenzó a tomar el protagonismo. Debió apostar a la garra y a la entrega para poner al rival contra las cuerdas a pesar de que éste no sucumbió casi hasta el final, donde se le escapó el triunfo.

Fueron fundamentales las conversiones de Pablo Gavasci y el despliegue de Ernesto Ponti para sacar las papas del fuego, porque del otro lado no bajaban los brazos y en varios tramos de la partida el marcador los tuvo por encima.

Lo mejor de la noche se vivió en el último parcial, luego de haber cerrado el tercero con un parejísimo 49 iguales. Allí, con muy poco margen para el error, los dos buscaron no equivocarse y prácticamente no se produjeron desniveles cuantitativos en el score.

Cuando se terminaba la historia apareció el "Bombardero" del Canario. Alejandro Furlanetto cargó el cañón, alzó la mirada y metió un triple magnífico sobre el aro de la Bandera de Los Andes con el que el grito del desahogo vistió el estadio Murialdino.

Leonardo Murialdo ganó y sorteó una prueba durísima ante un contrario, que lo cacheteó bastante, pero que se quedó sin energía en el instante menos pensado. Ahora el jueves, en la calle Huergo, los de Pedemonte pueden abrochar el tan ansiado ascenso ante otra victoria consumada.

En el otro cruce de la divisional, Huracán de San RafaeL derrotó por 68 a 63  a la UNCuyo. El Globo sureño sufrió en demasía, sin embargo ajustó su eficacia y terminó quebrando a un cuadro capitalino, que se quedó sin nada.

La síntesis

Leonardo Murialdo (66): Agustín Benito (10), Andrés Moreno (4), Pablo Gavasci (11), Ernesto Ponti (14) y David Cataldo (10). DT Sergio Pedemonte. 

Ingresos: Tomás Guiñazú (0), Fabricio Crayachichi (4), Alejandro Furlanetto (9), Iván Cacciamani (4) y Giuliano Ponti (0).

Petroleros/YPF (60): Gustavo Cabral (6), Francisco Staerkle (7), Matías Ramírez (8), Fabricio Buta (19) y Rodrigo Iguacel (8). DT: Jorge Rosemblat.

Ingresos: Diego Horem (2), Alan Jofré (2) e Iván Romero (8).  

Progresiones: 15-25; 14-13; 20-11 y 17-11.

Tiros libres: Murialdo 19/29 - Petroleros/YPF 13/18.

Cinco faltas: Francisco Staerkle (P).

Jueces: Pablo Leyton - Mario Fernández - Mariela Quini.

Estadio: Leonardo Murialdo.  

2do partido - Jueves 12/05

21:30hs Petroleros YPF (0) vs Murialdo (1).

22hs ‪‎UNCuyo (0) vs ‎Huracán SR (1). 

Fuente: Prensa Leonardo Murialdo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »