Durante la mañana de hoy se produjo una de las rotaciones del acordadas en el FIT. El dirigente del PTS Lautaro Jimenez reemplazó a Martín Dalmau del PO. Jimenez anunció que su primer proyecto será que el director general de escuelas sea electo de forma directa por la comunidad educativa y su mandato revocable.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

"Hoy este cargo se elige, sin razón, en una sesión secreta, a espaldas de la comunidad educativa. Nosotros consideramos que se debe elegir de forma directa y dramáticamente así como también se debe contemplar la revocabilidad en el cargo. Hoy actual director de la DGE, Jaime Correas, es cuestionado por los trabajadores y las trabajadoras de la educación y hasta tiene causas por violencia de género" señaló Jiménez sobre su proyecto de ley.

El nuevo diputado también se refirió a la ley anti despidos que se encamina al veto presidencial y sostuvo que "desde el PTS en el FIT hemos presentado un proyecto de ley mucho más amplio y abarcativo a nivel nacional, y en Mendoza presentamos un proyecto de ley para que se prohíban los despidos en el Estado por 24 meses. Si este proyecto se hubiese aprobado hoy no tendríamos la cantidad de despidos que tenemos" y responsabilizó al PJ y la UCR. "Por las componendas habituales entre el PJ y la UCR hoy no tenemos esta ley en Mendoza que permitiría cuidar el empleo de miles de familias que son hostigadas por el gobierno de Alfredo Cornejo. El PJ tuvo la mayoría necesaria para hacerlo en su momento, deberá dar explicaciones a los trabajadores de por qué no lo hizo" disparó Jiménez.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »