El ex presidente brindó testimonio ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo en su despacho del Senado.

El ex presidente y actual senador Carlos Menem declaró ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo por la muerte de su hijo Carlitos al caer un helicóptero a tierra en marzo de 1995. Según afirmó Juan Gabriel Labaké, abogado de Zulema Yoma, el ex presidente responsabilizó a Hezbollah por lo ocurrido con Junior.

El magistrado se acercó al Congreso para tomar declaración al ex presidente. Menem fue relevado del secreto de Estado bajo el cual se amparaba para no contar quiénes, cómo y por qué mataron a su hijo, tal cual dijo saber, y luego de que durante muchos años sostuviera la hipótesis del accidente.

"Él tiene la obligación de declarar como testigo y decir todo lo que sabe. Es importante que esté de cuerpo presente para poder formularle repreguntas, más allá del texto que presente", argumentó esta semana el juez.

Villafuerte Ruzo destacó que Menem fue contundente en su última expresión, "porque directamente dijo que sabía quiénes habían provocado la muerte del hijo, dónde y cómo". Además resaltó que ya "no tiene impedimento legal para declarar" porque fue relevado del secreto de Estado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »