La web fue lanzada hoy pero dejó de funcionar por la alta demanda. Es un sistema en el que los consumidores podrán comparar online cuál supermercado es más barato para hacer las compras.

Sin embargo, el lanzamiento del sitio fue fugaz. A menos de dos horas de estar operativo, el sistema se cayó por elevado flujo de visitas que recibió y debió entrar en reparación.

"Sitio en mantenimiento. Estamos trabajando para cubrir la alta demanda al sitio. Próximamente estaremos de nuevo funcionando", rezaba la leyenda publicada en la página.

Según informó el Ministerio de Producción, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados dependiendo del surtido de cada comercio y que el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios, por barrio y zona.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó esta herramienta "que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados".

"Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil", dijo Blanco Muiño a través de un comunicado. Para este desarrollo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor trabajó con 54 asociaciones de consumidores de todo el país, quienes evaluaron la herramienta y sugirieron mejoras antes de su puesta en línea.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor. La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores. 

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