El Canario cayó con Petroleros/YPF, en tanto que el Globo sucumbió ante la UNCuyo. El ascenso a la A2 del básquet de Mendoza se definirá el domingo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Murialdo y Huracán no pudieron lograr anoche el ascenso a la A2 del básquet de Mendoza, ya que ambos perdieron en sus respectivos partidos semifinales de la A3. El Canario tuvo un duro traspié con Petroleros/YPF por 71 a 67, en tanto que el cuadro de San Rafael fue superado 59 a 46 por la Universidad Nacional de Cuyo, en el Parque.

No terminó siendo la noche soñada ni mucho menos el partido memorable, que lo iba a sacar del lugar de donde está. Un cúmulo de nervios en cada una de sus bases sólidas, las cuales no funcionaron ni siquiera en algún tramo de la contienda, dejaron a los chicos de Villa Nueva con las manos vacías frente un rival que hizo todo para ganar.

Los Furtanetto, los Ponti, los Moreno, los Benito ni se parecieron a lo que solieran ser en otras historias de esta temporada. En contrapartida los locales hilvanaron una serie de avances certeros, que terminaron todos reflejados en el tanteador, a tal punto de cerrar el primer cuarto con más de diez unidades de ventaja.

En el segundo tramo Murialdo intentó desplegar sus alas. Con muy pocas ideas para cerrar las situaciones en el aro de enfrente, los conducidos por Sergio Pedemonte achicaron la diferencia, sin embargo los errores y lo inexplicable le dieron al local las armas para aumentar los números en el score.

Rodrigo Iguacel fue la figura de Petroleros. El artillero, con 19 puntos en su palmarés, quebró en reiteradas ocasiones a una defensa Murialdina ávida y desconocida. Contó con la colaboración propicia de Matías Ramírez (11) e Iván Romero (11). Por su puesto Francisco Staerkle se convirtió en el abanderado de la victoria con un excelente cierre de la contienda.

De esta manera, Petroleros/YPF entendió el partido de otro modo. No cometió los errores del martes en la cancha Canaria y selló un triunfazo, que le permitió emparejar la serie y esperar así el duelo del domingo con mucha más tranquilidad. El ascenso está para cualquiera de los dos, aunque lo ganará quien cometa la menor cantidad de fallas posibles,

La síntesis

Petroleros/YPF (71): Gustavo Cabral (2), Francisco Staerkle (8), Fabrizio Buta (10), Matías Ramírez (11) y Rodrigo Iguacel (19). DT: José Rosemblat.

Ingresos: Agustín Horen (4), Alan Jofré (6), Cristian Gaido (-), Iván Romero (11).

Leonardo Murialdo (67): Agustín Benito (5), Andrés Moreno (12), Pablo Gavasci (-), Ernesto Ponti (2) y David Cataldo (6)

Ingresos: Fabricio Crayachichi (11), Pablo Furlanetto (20), Iván Cacciamani (11), Giuliano Ponti (-) y Gabriel Delerba (0). DT: Sergio Pedemonte

Parciales: 25-14, 36-31 y 54-39.

Tiros Libres: Petroleros/YPF 11/29 - Murialdo 24/37.

Cinco Faltas: Agustín Horen (P), Matías Ramírez (P), Ernesto Ponti (M) y David Cataldo (M).

Jueces: Mario Aluz, Aldo Ochoa y Luis Pérez. 

Estadio: Petroleros/YPF.

 Fuente: Prensa Leonardo Murialdo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »