Centro Deportivo Rivadavia se clasificó a la final del Torneo Federal de Básquetbol tras vencer en el quinto y último juego a Estudiantes de la Plata por 81 a 51. Partido perfecto de los dirigidos por Fernando Minelli, que ahora enfrentarán a Belgrano de San Nicolás en la final de Conferencia Sur.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Como aquellas épocas naranjas de los fines de los años ‘80 el estadio “Leopoldo Juan Brozovix”, ante más de 1200 personas vivió una noche inolvidable, es que Centro Deportivo Rivadavia se clasificó a la final del Torneo Federal de Básquetbol tras vencer en el quinto y último juego a Estudiantes de la Plata por 81 a 51. Partido perfecto de los dirigidos por Fernando Minelli, que ahora enfrentarán a Belgrano de San Nicolás en la final de Conferencia Sur.

Ni el más optimista hincha Naranja imaginaba un resultado tan abultado por lo que había acontecido en condición de visitante pero el conjunto del “Colo” Minelli sacó a relucir el juego y el fuego de un grupo de jugadores que a lo largo del torneo marco desde el sonido de la chicharrara porque llegó a estas instancias como el mejor del país.

Desde el inicio hubo una enorme concentración defensiva, impidiéndole al Pincha entrar a la zona pintada y obligando al rival a tirar incómodo.

El quinteto inicial de Rivadavia dio muchos frutos. Dos de los puntos más altos fueron Maranesi y Llaver. Diego volvió a ser la figura, no solo por sus puntos sino también sacando del partido al experimentado Sartorelli, mientras que el joven Llaver abasteció de gol a su equipo y manejó la bola cuando Grenni fue marcado.

Estudiantes tuvo una pobre performance, sintió la presión del público local y por momentos se fue del partido, los nervios se apoderaron de los dirigidos por López, entró en algunas acciones antideportivas que derivaron en la expulsión de Leonardo Rodríguez, esto fue definitivamente el quiebre en el partido que terminó de inclinar la balanza en favor de los locales. Los Naranjas se tomaron revancha del último partido y le propinó un parcial de 15-0 en dicho período que terminó por noquear al León Platense.

El Este se vistió una vez más de Naranja y fue una fiesta que terminó con la clasificación de Rivadavia a la final de la Conferencia Sur. Ahora enfrente estará Belgrano de San Nicolás, equipo histórico de la Liga Nacional.

El próximo domingo 22/05 y martes 24/05 Rivadavia recibirá al conjunto de San Nicolás en condición de local, para luego viajar a la provincia de Buenos Aires, esta serie también es al mejor de cinco encuentros.

El que gane la serie logrará el pasaje al final four, si logra sortear esta llave luchará por el tan ansiado ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

SÍNTESIS

Centro Deportivo Rivadavia (81): Federico Grenni 8, Facundo Alberici 5, Diego Maranesi 20, Andrés Llaver 16, Abel Trejo 12 (FI), Agustín Gómez 2, Diego Arce 0, Fernando Ronco 6, Maximiliano Torino 12, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes De La Plata (51): Juan Pablo Sartorelli 5, Matías Ruger 14, Pablo Bendel 0, Gabriel Cejas 8, Walter Cordero 12 (FI), Leonardo Rodríguez 6, Michele Castro 0, Blas Gerardi 3, Facundo Attademo 1, Lautaro Noguera 2. DT: Mauricio López.

Árbitros: Marcelo Pérez y Germán Martínez.

Parciales: 23-15; 37-21 y 61-31.

Tiros libres: Rivadavia 20/23, Estudiantes 7/11.

Cinco faltas: Cejas (E).

Descalificado: Rodríguez (E).

Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix.

La figura: Diego Maranesi (Rivadavia).

Fuente: Prensa municipalidad de Rivadavia

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »