El cuadro de Godoy Cruz y los del Sur vencieron a Murialdo y UNC, logrando consagrarse.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con el corazón en la mano, Petroleros/YPF logró el tan ansiado ascenso a la A2 del básquet de Mendoza. El cuadro de la calle Huergo superó por 61 a 58 a Leonardo Murialdo, dio vuelta la serie, pasó a la final y abrochó el pasaporte a la categoría superior. Huracán SR también lo logró tras vencer a la UNC (71-58).

El encuentro fue durísimo para ambos elencos, pero los visitantes siempre estuvieron, desde el rendimiento, uno o dos puntos por encima de los conducidos por Sergio Pedemonte. La contienda le terminó siendo esquiva al local, que cometió varios errores en la zona defensiva y el rival lo cristalizó.

Sobre el final, el empuje del Canario lo llevó a emparejar las acciones y hasta casi lo da vuelta, sin embargo otra vez los aciertos de los chicos bajo el mando de Jorge Rosemblat volvieron a poner las cosas en su lugar para el cuadro foráneo. Cerraron la contienda por 61 a 58.

Para los de Villa Nueva quedó el consuelo de que en los venideros días habrá una nueva chance para arribar al objetivo. En la reválida por otro lugar en la A2 los Canarios chocarán con San Carlos.

La síntesis:

Leonardo Murialdo (58): Agustín Benito (5); Pablo Gavasci (8); Fabricio Crayachichi (13); Alejandro Furlanetto (6) y David Cataldo (3).  DT: Sergio Pedemonte.

Ingresos: Andrés Moreno (15); Tomás Guiñazú (-); Ernesto Ponti (8) e Iván Cacciamani (-).

Petroleros/YPF (61): Gustavo Cabral (4); Francisco Staerkle (12); Matías Ramírez (11); Cristian Gaido (-) y Rodrigo Iguacel (17).  DT: José Rosemblat.

Ingresos: Frabrizio Buta (2); Agustín Horem (2); Alan Jofre (2) e Iván Romero (13).

Parciales: 13-14, 29-31 y 43-50.

Tiros libres: Murialdo 15/25 – YPF 23/40. 

Cinco faltas: David Cataldo (CLM). 

Jueces: Ariel Rosas, Sebastián Mellado y Marcos Lucero.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

 

Fuente: Prensa Leonardo Murialdo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »