Betiana Suárez de Ribñicar, que ganó una competencia en el mes de marzo en el departamento de San Rafael, fue la reconocida por iniciativa del senador Samuel Barcudi.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En el mes de marzo, se realizó una actividad en el departamento de San Rafael de destrezas criollas, que fue obtenida por primera vez por una mujer, Betiana Suárez de Ribñicar. Por este logro, fue reconocida hoy por la Cámara de Senadores, por intermedio de una iniciativa del legislador, Samuel Barcudi. El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, participaron de la ceremonia la homenajeada, el presidente de la Federación Gaucha Walter Risco, los senadores Mauricio Sat (FPV-PJ), Gustavo Arenas (FPV-PJ) y Ángel Brancato (FPV-PJ).

Barcudi enfatizó la importancia del triunfo de Betiana en una disciplina tradicionalmente practicada por hombres. “En esta ocasión lo ganó una mujer de familia, madre de dos hijos, gracias a su preparación física, avidez de reflejos y con un caballo bien entrenado. Este logro es un reconocimiento al esfuerzo de esta joven, a su preparación y principalmente a su talento”, dijo el autor de esta propuesta.

La competencia que se desarrolló en el predio del Centro Tradicionalista “Juan Manuel de Rosas” de San Rafael, contó con la participación de 30 competidores, en el que sólo dos mujeres formaron parte de la cita y una de ellas se alzó con el primer premio al haber obtenido la mayor suma de puntaje en los seis juegos que se realizaron.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »