Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 19:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.7º
  • Mayormente nublado

8.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

20 de mayo de 2016

Los gremios descartan ir al paro tras el veto del presidente Macri al cepo laboral

Andrés Rodríguez, secretario general de trabajadores estatales, adelantó que "no está previsto" realizar una huelga. Ayer las tres CGT acordaron con el Gobierno la suba del salario mínimo y se mostraron conciliadores.

Las conversaciones entre el gobierno nacional y los líderes de los principales sindicalistas, sumado al acuerdo firmado ayer por el salario mínimo descomprimieron el costo político del anuncio que realizará este viernes el presidente Mauricio Macri en Cresta Roja.

El jefe de Estado tomó la decisión de vetar la ley antidespidos sancionada la madrugada del jueves en Diputados y lo comunicará en un acto que se realizará a media mañana.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, fue la primera voz de relevancia en graficar cuál es el humor de los popes de los gremios. En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red aseguró: "No está prevista una protesta dentro de la dirigencia gremial".

Es más, el representante sindical evitó criticar al ministro Andrés Ibarra por los despidos en el sector público y aseguró que hasta ahora la administración nacional está cumpliendo con su palabra de no avanzar con más cesantías.

Si bien no se habían expresado con la misma contundencia, otros representantes de los trabajadores habían puesto en duda la posibilidad de conflicto en caso de que el Presidente avanzara con la suspensión de la ley, tal como sucederá.

El titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, descartó una posible medida de fuerza al considerar que "no" cree que "hoy la cosa pase por la acción gremial". "No creo que hoy la cosa pase por la acción gremial lo que si creo es más que nunca hace falta reunir la Comité Central Confederal para definir los puntos reivindicatorios en el orden político y económico de los trabajadores", manifestó en declaraciones la agencia DyN.

Y el diputado massista y titular del sindicato de peajes, Facundo Moyano, advirtió que si el Presidente resuelve vetar la ley antidespidos "las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen". "Ahora son los sindicalistas, los que tienen representación real y directa en los trabajadores, los que tienen que discutir esta cuestión en el caso hipotético de un veto".

La ley antidespidos convertida en ley por el Congreso prevé la suspensión de las cesantías por 180 días y habilita la vía de la doble indemnización. La oposición considera que es una herramienta para proteger el empleo, sin embargo en el Gobierno están convencidos de que la iniciativa alejará inversiones y complicará las expectativas de la economía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »