En la sala de sesiones “Bandera Nacional" del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia mediante una conferencia de prensa, se anunció la marcha “NI UNA MENOS” del próximo el próximo viernes 3 de junio a las 17 horas desde plaza seca Dr. Raúl Alfonsín.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Estuvieron presentes el presidente del H.C.D Lucio Gutiérrez junto a las concejales, Anabella Machin, Beatriz Sánchez, Analía Del Rio, Ruth Canciani y Valeria Muñoz.

La plaza departamental  “Bernardino Rivadavia, será epicentro de reclamo de las miles de voces  que en todo el País claman por: #NiUnaMenos.

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A #NiUnaMenos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, #NiUnaMenos se instaló en la agenda pública y política.

La violencia contra las mujeres constituye una violación aberrante de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales que limitan total o parcialmente a las mujeres el reconocimiento, goce y ejercicios de sus derechos sociales, económicos, sexuales y reproductivos.

La violencia sexista es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y varones, que se refleja tanto en la sociedad, las familias, como en los ámbitos laborales. Se materializa de distintas formas: violencia verbal, psicológica, económica, institucional, laboral, y en su forma más extrema y cruenta mediante el FEMICIDIO.

Por estos motivos es que los ediles convocan a los vecinos del departamento de Rivadavia a participar de dicha marcha este próximo viernes 3 de junio a las 17 horas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »