AlmafuerTV es el primer canal realizado en el país en un establecimiento penitenciario.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Servicio Penitenciario celebró el quinto aniversario de AlmafuerTV, el primer canal televisivo del país producido en el interior del complejo carcelario de Almafuerte.

Fue en un acto, que contó con la presencia del reconocido cantante folklórico Jorge “Pocho” Sosa y el secretario de Cultura, Diego Gareca y transmitido en vivo para todos los miembros de Almafuerte a través del Canal 3.

Estuvieron presentes el subdirector del Servicio Penitenciario, Néstor Luvello, el director del Complejo Almafuerte, Julio Lucero, la coordinadora de Tratamiento, María Eugenia Fernandez y responsables del Área de Promoción Cultural.

El Canal 3 forma parte de una política educativa que tiene como objetivo brindar a los internos la posibilidad de expresarse y al mismo tiempo, crear un espacio donde ellos mismos pueden difundir las actividades propias del penal.

A esta iniciativa se suma la Radio “Aires de Cacheuta” y los talleres de Música, Danzas Folclóricas, Murales, que se dan en el área como así también todos aquellos programas auto-gestionados por las personas privadas de libertad junto con la participación de sus familiares.

El festejo

Dos de los internos, Hernán y Josué, presentaron una edición especial de su programa “Mas Arte, Menos Violencia”, en el cual se fueron realizando distintas actividades que dieron lugar a la participación de agrupaciones de ballets, clown y teatro aéreo.

El bloque musical, estuvo a cargo de los grupos, La Roca, Identidad Propia y los Herederos del Norte, quienes mostraron a los presentes todo lo aprendido y practicado en los talleres del  Área de Promoción Cultural.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »