Con motivo de realizarse una nueva marcha nacional NI UNA MENOS, el hospital Dr. Carlos Saporiti se adhiere a la marcha nacional y a la que se realizara a nivel departamental este viernes 3 de junio a las 17:00 horas en la plaza departamental Bernardino Rivadavia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Recordemos que la marcha Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista, que surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A nivel local la marcha ha sido organizada por las concejalas Anabella Machin, Beatriz Sánchez, Analía Del Rio, Ruth Canciani y Valeria Muñoz.

La violencia contra las mujeres constituye una violación aberrante de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales que limitan total o parcialmente a las mujeres el reconocimiento, goce y ejercicios de sus derechos sociales, económicos, sexuales y reproductivos.

La violencia sexista es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y varones, que se refleja tanto en la sociedad, las familias, como en los ámbitos laborales. Se materializa de distintas formas: violencia verbal, psicológica, económica, institucional, laboral, y en su forma más extrema y cruenta mediante el FEMICIDIO.

El hospital Saporiti junto al Área Sanitaria de Rivadavia estarán presentes y acompañaran este importante movimiento social.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »