Un experto cardiólogo valoró para Infobae el cuadro médico que le diagnosticaron a Mauricio Macri.

El viernes por la tarde, en la Quinta de Olivos, Mauricio Macri sufrió una molestia repentina. Los médicos que lo evaluaron dijeron que era una arritmia leve.

Para el Presidente fue una tarde con agenda completa de compromisos: además del devenir de la gestión, se sumó una serie de entrevistas con periodistas. Según explicó en Radio Mitre su vocero, Iván Pavlovsky, la arritmia seguía al término de la jornada, cuando el mandatario tenía previsto ir a un evento con su esposa y su hija.

Entonces se decidió llevarlo a la Clínica de Olivos para una revisión.A partir de ese diagnóstico, a Macri se le realizó una arteriografía, que es una radiografía de los vasos sanguíneos de una zona determinada del organismo.

Consultado por Infobae, el médico cardiólogo Rafael Díaz , director de ECLA (Estudios Clínicos Latinoamérica) y director del departamento de cardiología del Instituto Cardiovascular de Rosario, explicó: "De acuerdo a la poca información que por ahora se dispone sobre la salud del Presidente, el pronóstico de la arritmia que habría sufrido es algo muy común y tendrá un pronóstico muy bueno, si es tratado como corresponde".

"El Presidente es un hombre joven y sano y esas son dos condiciones muy valiosas para una recuperación rápida y segura", evaluó.Díaz explicó que "la arritmia tiene características benignas y un muy buen pronóstico para la salud del corazón". Y en ese sentido dijo que las causas pueden ser múltiples: entre ellas mencionó "el estrés y el ritmo febril que tiene la actividad de un presidente".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »