Son obras para solucionar problemas de infraestructura básica de servicios de agua y cloacas, la construcción de viviendas, la apertura de calles y veredas, entre otras, destinadas a mejorar la calidad de vida de 11 comunidades vulnerables de la provincia de Salta.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio, lanzó el Plan Nacional Hábitat Salta que comprende diversos proyectos de infraestructura para los departamentos salteños de General Don José de San Martín, Rivadavia y Orán. La iniciativa apunta a resolver problemas de infraestructura básica de acceso a servicios de agua y cloacas, a desarrollar intervenciones comunitarias y a dar respuestas habitacionales en algunas de las 100 poblaciones que registran los más altos índices de pobreza del país.

Las inversiones que alcanzan más 1.000 millones de pesos abarcan las localidades de General Ballivian, Morillo, Los Blancos, Hickman, Tranquitas, Yacuy, Dragones, Rivadavia, La Unión, Aguas Blancas y Santa Victoria. Las obras contemplan garantizar el acceso a servicios de redes de agua y cloacas, la construcción de espacios públicos y comunitarios de calidad, la apertura de calles y veredas, el mejoramiento y la construcción de viviendas, mediante soluciones sustentables que se adaptarán a la geografía local y respetarán la diversidad cultural de las comunidades.

La presentación realizada en la localidad de Pichanal fue encabezada por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. Además, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y los intendentes de San Martín, Orán y Salta.

Las obras anunciadas integran un pilar clave del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que el presidente Mauricio Macri presentó el 28 de abril en la localidad bonaerense de Canning, y responden a uno de los tres objetivos que guían la gestión del Gobierno: alcanzar la pobreza cero en la Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »