Además brindó información en cuanto al tratamiento que están teniendo los proyectos de Ética Pública y de Acceso a la Información en comisiones.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Vicegobernadora Laura Montero y el presidente de la Cámara Diputados, Néstor Pares recibieron ayer en la Legislatura a trabajadores de prensa mendocinos y los agasajaron con un desayuno por el Día del Periodista, que se conmemora mañana 7 de junio.

Participaron del evento, comunicadores de radio, televisión y gráfica de toda la provincia. Montero saludó personalmente a los presente y emitió un breve discurso en el que propuso debatir en la Casa de las Leyes el rol de los periodistas en el nuevo contexto social.

“Yo sé que muchas veces la prisa, la coyuntura, la inmediatez, la presión de los medios e incluso la pauta oficial, pueden llevarlos a trabajar con la urgencia y muchas veces no pueden cumplir su rol o labor periodística con la profundidad necesaria. Creo que hay que reivindicar el trabajo periodístico, que hay que darle fuerza, ya que ustedes son un motor muy potente de vinculación con la sociedad”, manifestó Montero.

DSC_8054

Y agregó: “Es por esto que celebro el trabajo que realizan los periodistas, ya aportan y ponen un punto de quiebre en la reflexión diaria. Los invito a generar espacios para que el periodismo pueda debatir sobre su rol. Es por esta razón que la Vicegobernadora comunicó que debe analizarse con profundidad la Ley de Medios y que debe haber una Ley de Publicidad Oficial, tras lo cual ofreció la Legislatura para debatir estos temas a partir de julio.

Por último, Montero habló sobre los proyectos de Ley de Acceso a la Información y de Ética Pública que están en la Legislatura. “Ambos están en tratamiento en comisiones y son dos leyes importantes que van a tener un fuerte debate porque tienen que ver con el trabajo que ustedes realizan”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »