La municipalidad de Rivadavia organizó el acto por el “Día del Periodista” en la plaza Mariano Moreno, del Bº Marcial Pérez.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Se reunieron representantes de los medios de comunicación de la zona junto a autoridades y miembros de la comunidad para festejar un nuevo aniversario del surgimiento del diario “La Gaceta”.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del intendente Miguel Ángel Ronco, las concejalas Beatriz Sánchez y Anabela Machín, el Jefe de Prensa Fernando Rodríguez y los periodistas Juan Cabrera, Raúl Vázquez y Rolando Rosales.

Luego, se realizó la tradicional ofrenda floral a Mariano Moreno, en manos del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucio Gutiérrez acompañado el concejal Mauricio Di Césare, Diego Campos integrante del equipo de prensa del municipio y los propietarios de medio Miguel Aballay, Santiago Funes y José García.

El periodista Daniel Flores Flores tomó la palabra, destacando que es un día especial para los comunicadores ya que participan todos los actores relacionados con la comunicación. Remarcó que "el periodismo no es para dividir, el periodismo es para unir". Destacó la vocación de todos los presentes que "no buscan sus propios intereses personales en el periodismo sino que lo hacen en interés de los demás y el bien común de la sociedad", destacando el accionar solidario de la prensa en acciones concretas llevadas adelante en conjunto como la "Campaña para evitar accidentes domésticos" y la "Campaña de Cáritas".

Por último pidió por con el compromiso de "trabajar por el bien común de la sociedad en cada lugar que nos toque estar como comunicadores y dejar de lado de una vez por todas la famosa grieta que todavía sobrevive en algunos comunicadores, aprendamos de los errores del pasado y trabajemos en el presente poniendo en práctica los valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad y nunca perder la esperanza que el futuro que tenemos por delante es maravilloso".

Por su parte, Miguel Ángel Ronco, intendente de la municipalidad de Rivadavia, saludo a los periodistas que acompañaron en el acto pero también a todos aquellos que por trabajo tenían que estar cumpliendo sus funciones, "siempre he dicho que si hay una fuerza en este país es la fuerza de la comunicación, la que a veces nos ayuda tanto para solucionar problemas como la ayuda a encontrar una abuela del departamento que se nos había perdido y los medios estuvieron presentes para ayudar en encontrarla", dijo.

También resaltó el trabjao que lleva adelante el equipo de prensa de la municipalidad que "día a día están abocados a transmitir lo sucedido en nuestra comuna, las cosas que nosotros queremos que lleguen a nuestra sociedad" . Además se refirió a la función de los comuncadores: "siempre es bueno tener periodistas profesionales y que sepan que lo que se difunde es la verdad de lo acontecido, a veces nos encontramos con noticias infundadas y que son muy perjudiciales para algunos ciudadanos".


Por último felicitó no solo a los periodistas, sino a todos aquellos que forman los medios.

En el final se destacó el trabajo llevado adelante por los periodistas Hugo Videla y Alberto Pereira en las transmisiones que recorrieron gran parte del país siguiendo la campaña del Básquet del Centro Deportivo Rivadavia en el Torneo Federal.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »