El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del IDITS invitó a participar de la capacitación GESTIÓN SIS: "El equilibrio entre la seguridad y la productividad", recomendado para personal de compras y ventas de equipos y sistemas de seguridad, propietarios y/o Gerentes de Plantas, el martes 7 de junio en el Auditorio de IDITS, Julián Barraquero 130 de Ciudad.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La apertura del encuentro la ralizó el Lic. Francisco Novello, gerente de IDITS ante un auditorio completo. Agradeció la presencia e hizo hincapié en la importancia de participar de estas capacitaciones que aportan al conocimiento y así a la productividad de cada empresa.  

Francisco: "Agradezco de parte del equipo de IDITS a las cámaras empresariales ADERPE,  ADEMA, ASINMET y UIM, por acompañarnos en la organización de esta iniciativa y por su compromiso con el desarrollo con la industria provincial" . 

El objetivo del taller fue dar una visión clara de cómo una adecuada gestión de la Seguridad Funcional y de la confiabilidad de los Sistemas Instrumentados de Seguridad contribuyen a la productividad y disponibilidad de los procesos industriales.

Comenzó con el temario el Lic. Ricardo Vittoni, dió los conceptos de seguridad, peligro, riesgo e hizo enfoque en las alternativas de reducción del riesgo, sistemas de Control y de Seguridad

Ricardo: "Necesitamos gestión de la Seguridad Funcional,  de la Confiabilidad. Necesitamos tomar decisiones informadas para proteger a las personas, al ambiente, a la empresa y a la producción".

Luego el Ing. Oscar Bollmann habló sobre la Certificación y análisis de seguridad, ofreciendo los servicios de la empresa Risknowlogy.

Al finalizar la presentación se abrió la posibilidad de consultas y ejemplos prácticos, donde los asistentes pudieron preguntar sobre situaciones particulares y buscar alternativas de solución para cada empresa.

Desde el IDITS comprendemos la importancia de que las empresas industriales de la provincia conozcan la existencia y la posibilidad de implementar herramientas estratégicas en sus procesos internos, ya que son mecanismo indispensables para la mejora de la competitividad de la misma.

Para mayor información, contactarse al correo riskfree@risknowlogy.com 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »